Esmeralda Mitre vive un presente cargado de conflictos tras una fallida audiencia de mediación en la causa que le inició a los Saguier por la venta irregular de acciones del diario La Nación. Sin embargo, hace diez años, su vida parecía sonreírle al cumplir el sueño más importante de su vida: entrar el día de su boda del brazo de su padre, Bartolomé Mitre. La actriz lo cumplió al casarse con el ex Ministro de Cultura, Darío Lopérfido. Así fue su exclusiva celebración.
Luego de siete años en pareja, Esmeralda Mitre se animaba a dar un paso más en su relación con el político, Darío Lopérfido. "Cuando nos conocimos supimos que íbamos a estar el uno con el otro por un largo tiempo", le decía la novia, emocionada en el altar, a su prometido. Los enamorados sellaron su amor el 4 de diciembre de 2014 en el Registro Civil de la calle Uruguay y dos días más tarde, celebraron junto a 400 invitados, entre personas del mundo de la política y del espectáculo.
La ceremonia religiosa se llevó adelante en la parroquia Santo Domingo de Guzmán de Acassuso. Allí, la actriz pudo cumplir un sueño. "El sueño de mi vida era entrar con papá al altar y estoy muy agradecida por este regalo. El estuvo muy enfermo y que haya podido estar en este momento fue emocionante", le confesaba Esmeralda a PRONTO.
Para su boda, la novia eligió un elegante vestido de Manuel Lamarca, con detalles de encaje y transparencias, complementado con una tiara de oro, plata y brillantes, de estilo imperial, y un largo velo. En cuanto al maquillaje, optó por resaltar sus ojos celestes con sombra negra y pestañas marcadas. Por su parte, el novio lució un clásico traje negro con corbata a tono y camisa blanca.
"Ambos queríamos casarnos y estábamos buscando el mejor momento para hacerlo. Nos íbamos a casar el año pasado y lo fuimos postergando hasta que dijimos 'tiene que ser este año' y finalmente llegó", revelaba Lopérfido a PRONTO.
La fiesta tuvo lugar el 6 de diciembre en el exclusivo Tenis Club Argentino de Palermo y ninguno de los invitados se la quiso perder. Entre ellos, estuvieron Lilita Carrió, Patricia Bullrich, Catherine Fulop y Ova Sabatini, Mónica Antonópulos, Mike Amigorena, Carla Peterson y Martín Lousteau, Cecilia Dopazo, Julieta Cardinali, Teté Coustarot, Karina Rabolini y Mariana Arias.
Los padrinos de la boda fueron los padres de la actriz, Bartolomé Mitre y Blanca Alvarez de Toledo, y la madre de Lopérfido, Susana Quatrocchi. Las damas de honor de la novia fueron sus cinco sobrinas que llevaron un particular color para distinguirse: el rojo.
Al rededor de las 20 horas comenzó la celebración con la presentación de Mike Amigorena y su banda, Mox. "Es un gran amigo y nos regaló el show como parte del regalo de casamiento. Además fue el testigo del Civil", afirmaba Esmeralda. Para la luna de miel, los recién casados tenían planeado irse unos días a la casa que tenían en Uruguay y después viajarían a Egipto y España, destinos que los entusiasmaban mucho.
Aunque soñaban con tener hijos, esa realidad nunca se concretó, y Esmeralda fue quien blanqueó que esa fue la principal razón de su separación cuatro años después del casamiento: "La principal razón era que no quería tener hijos por ahora", aseguró la actriz. Con mucho dolor, Esmeralda y Darío decidieron poner fin a su relación después de 11 años juntos.
Lopérfido rehizo su vida, casándose con su profesora de inglés, Vinnie Blache Spencer, con quien tuvo un hijo en 2019. "Siempre es fuerte que tu ex pareja tenga un hijo, pero yo tengo un buen corazón, soy una buena persona y creo que hay que desearle el bien al otro para recibir el bien", afirmó Esmeralda.
En 2024, la actriz blanqueó su noviazgo con Paolo Vianini, con quien, según su familia, mantiene una relación muy tóxica y llegó a ser internada por su propia madre para resguardarla de sí misma.