A dos días de que se realicen los Martín Fierro de la Moda 2024, Benito Fernández expresó su indignación conocer que no está ternado por su trabajo durante este año, lo cual desató la polémica en torno a los premios.
Durante la última emisión de Intrusos, el referente del mundo de la moda fue consultado por lo que siente al no haber sido convocado para el evento del año: “Ahora me toca a mí este momento tan raro al estar afuera de la invitación del Martín Fierro de la Moda”.
“Yo hablé con gente de la moda, con Carla Rodríguez, y ellos dicen que no son, pero la realidad es que hay tres patas en esto. Una es los que se encargan de la moda, otra es Luis Ventura y otra es Telefe, que tengo buena onda y los ayudé con el primer Martín Fierro”, siguió.
Luego, el diseñador aclaró: “Con Telefe con tengo drama así que no entiendo cuál fue el criterio. No lo digo por mí, porque si yo quedé afuera debe haber quedado algún otro diseñador y la realidad es que esto es tratar de juntarnos para hacer lo que hizo España y Brasil hace 30 años y generar una industria y una potencia”.
Sobre si se comunicó con alguno de sus colegas porque no lo habrían tenido en cuenta, Benito dijo: “No me llamaron colegas, pero la realidad es que me duele mucho, no por mí porque tengo mis logros, la vestía Máxima, la vestí a Priscila Presley”.
A su vez, el referente de la moda expresó: “Me duele que no se tome la moda como una industria, se está tomando como algo fashion de color y me duele en el alma porque es una industria que yo quiero mucho”.
Cuando Laura Ubfal intervino para asegurarle que hicieron todo lo posible para que vaya, pero que no hay lugar, Fernández acotó enojado: “Ellos no hicieron todo lo posible, ahí te voy a parar el carro”.
“A mí me invitó Luli de la Vega porque está ternada a mejor maquillaje, no es que ellos me mandaron una entrada. Pongamos las cosas en claro. Voy a ir porque es con mi amiga que la quiero y se merece estar ternada”, dijo con indignación.
Por último, Fernández resaltó: “A mí no me importa estar ternado, no me importa ganar, va más allá de eso. Si queremos construir algo me parece que tenemos que unirnos”.