Inquieta por naturaleza, Belu Lucius se reparte cual mujer pulpo entre su casa y el trabajo. Tiene una energía muy arriba y siempre está en permanente actividad. Casada con el ex rugbier Javier Ortega Desio y mamá de Bautista (5) y Benjamín (4), la influencer se reparte entre su familia y su intenso trabajo en las redes sociales, además del programa Madres 5G, que conduce en el canal de streaming La casa, y su emprendimiento de pijamas llamado V-Raptor.
¿Cómo son sus días? Ella lo contó así: "Arranco temprano a la mañana porque llevo a los chicos al jardín y ahí nos dan la posibilidad a los padres de quedarnos a ver cómo los chicos izan la bandera. Entonces, me quedo y canto la canción de la bandera con ellos. Me encanta hacerlo porque mis hijos me buscan con la mirada y muchas veces lo que hacemos los papás que podemos estar es grabar todo y mandárselos a los padres que por ahí no pueden ir porque están trabajando. La idea es que todos atesoremos ese momento tan lindo para siempre”.
-¿Bautista termina este año?
-Sí, y pasa a primer grado. ¡No lo puedo creer! Es de los egresaditos. El año que viene Benja va a estar en la sala de 5 y Bauti, en primer grado. Cuando lo pienso, no puedo creerlo. El tiempo voló. Hace un tiempo ya que a mis hijos no los muestro tanto en las redes y cuando subí un video de Bauti, el comentario fue: “Qué grande que está”.
-¿Por qué estás subiendo poco de tus hijos a las redes?
-Por un tema de cuidarlos y protegerlos. Antes no me daba cuenta y como sentía y siento mucho orgullo de ellos, compartía un montón en las redes. Pero me pasaron algunas situaciones en la calle con gente que me vino a saludar o pedir una foto y que los haya toqueteado a mis hijos; entonces eso no me gustó. “No, esto yo no quiero para ellos”, pensé. Es lo que quiero para mí, no para mis hijos. Cuando puedan ser conscientes de elegir y tengan la capacidad de discernir si quieren o no, lo elegirán.
-Qué difícil, Belu, con tu trabajo.
-Sí, re porque, por otro lado, entiendo que es mi vida y mi trabajo y es muy difícil que no conozcas a mis hijos al ser una persona tan pública en las redes. Entiendo que mucha gente famosa no va a eventos con sus hijos para no mostrarlos públicamente. Los respeto aunque no estoy en ese extremo. Estoy en la situación en la que elijo mostrarlos muchísimo menos.
-¿Bauti y Benja son conscientes de que sos conocida?
-Sí y ahora mucho más que antes. Antes, cuando la gente me pedía una foto o video, no entendían pero uno les va explicando y mostrando. Les pongo en YouTube cuando estuve en Masterchef y lo miramos juntos. O cuando estoy en el stream de Madres, que ahora vamos los lunes a las 8 de la noche, me miran desde casa con el papá. Entienden que la mamá trabaja en los medios y sale en la tele y que quizás por eso me piden una foto. Como ellos le pedirán el día de mañana a alguien que admiren.
La entrevista completa con Belu Lucius está en la edición digital de diciembre de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera haciendo click en este enlace