Jorge Rial transitó un duro momento cuando estaba en Colombia y luego de sentirse mal, estuvo muerto durante ocho minutos. El periodista no tenía signos vitales, algo que generó el alerta en sus allegados.
Rial recordó aquella anécdota con Dante Gebel en La Divina Noche de Dante (El Trece). "Yo estaba en Colombia, en Bogotá, y me levanto con el típico dolor de la pata de elefante pisándote el pecho. Llamo a urgencias y decido ir al hospital de inmediato", inició su relato. Luego agregó: "Al llegar, me hacen un electro que da bien, pero yo pido que esperen a las enzimas. Efectivamente, a la media hora, vuelve el médico, un chico joven, que se ve que estaba haciendo su primer paso como doctor, blanco. Y me dice 'está transitando un infarto’".
"Cuando me están llevando para hacer otro electro, me fui", contó Jorge y agregó: "De golpe me vi en un túnel cuadrado, muy blanco, pero lo que más me llamó la atención fue el calorcito que sentía. Un calor hermoso; fue el momento más placentero de mi vida. El calor que yo sentía era como un cobertor caliente, el calorcito más lindo que vi en mi vida, estaba bien ahí".
Fue entonces cuando los médicos estuvieron haciendo trabajo de resucitación durante 8 minutos. "Mis manos estaban yendo hacia la luz y sentí que me tironeaban. Y de golpe desaparecieron del cuadro… ahí fue el momento que creo que desperté", contó el periodista.
"Yo me había ido, estaba sin signos vitales y Omar fue el enfermero colombiano que cuando ya habían hecho todo, se subió arriba mío, literalmente, y no me dejó ir. Es mi ángel y me rescató, pero técnicamente estuve muerto ocho minutos", destacó Jorge Rial lo que fue la experiencia más fuerte sobre su salud.