Enamoradísimo de su novia Martina Vignolo, Matías Alé tiene previsto casarse el año próximo. Ya están con todos los preparativos pero antes de eso, en charla con Pronto contó de qué manera se enamoró de la joven marplatense. Y el rol central que jugó un sobrecito de mate cocido en su historia de amor.
"¿Cómo se conocieron con Martina?", preguntó Nico Peralta y Alé contestó: "Fue a fines de la temporada de verano, en Mardel, su ciudad natal. Después volví en Semana Santa a trabajar en el teatro Olympia, donde el próximo verano llevaremos la obra Los sospechosos del piso 10 y donde compartiré las tablas con Marti. El 21 de abril nos pusimos de novios en Maipú, a 100 kilómetros de Mar del Plata".
-¿Por qué en Maipú?
-Fue así: nosotros nos habíamos visto en Semana Santa, a fines de marzo. Siempre nos quedamos con ganas de vernos más, me salió una presencia en Maipú el 21 de abril y la invité. Ella viajó, nos quedamos juntos el fin de semana y no nos separamos más. Ese finde ella me dijo que me amaba, mientras sonaba un tema de Luis Miguel. Le pregunté si quería ser mi novia, ella un poco se sorprendió y quedamos en ser exclusivos. Pero no me dijo que sí, de ser mi novia.
-¿Cómo que no?
-No me respondió a la pregunta, entonces pensé: “Si quiere ser mi novia, que me lo pregunte ella a mí”. El 9 de mayo volví a Mar del Plata al cumpleaños de Kike Teruel, Marti fue, nos vimos y me hizo toda una sorpresa con unos sobrecitos de mate cocido. A mí me gusta el mate cocido y en los sobrecitos me escribió: “¿Querés ser mi novio?”, con corazoncitos. Ahí nos pusimos formalmente de novios.
-¿Y cómo siguió la historia?
-Después de eso, tuvimos la fiesta de 15 de la hija de un amigo mío y cuando nos estábamos cambiando para ir al evento, me llegó un mensaje de WhatsApp en el que me decían que estaba nominado a los Martín Fierro Federal, a celebrarse en Mendoza, por la conducción de un programa que había tenido en Córdoba. Me emocioné y nos fuimos a la fiesta de la hija de mi amigo, a la que vi nacer y fue todo re emotivo.
-En el Martín Fierro de Mendoza le propusiste casamiento frente a todos.
-Sí, ¡fue re lindo! Viajamos con mamá y con Martina, me traje el Martín Fierro y le propuse casamiento. Salió redondito.
La entrevista completa con Matías Alé está en la edición digital de diciembre de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera haciendo click en este enlace