Buenos Aires Trap explotó el Parque de la Ciudad. Más de 100.000 personas, entre sábado y domingo, fueron parte del festival más grande de habla hispana dentro del movimiento del género que cambió las reglas de la industria musical.
La montaña rusa, la torre y el antiguo juego del escorpión le dan un clima muy especial al predio que, con un lineup tan épico, más de 15 activaciones de marcas rodeando a los 4 escenarios durante dos días de un clima inmejorable, reafirma que Buenos Aires Trap es mucho más que un festival.
Lo que pasa acá, pasa sólo acá. Así es cómo Buenos Aires Trap anticipó la locura que iba a vivirse este fin de semana, y las expectativas fueron superadas con creces: la primera jornada no sólo contó con las colaboraciones más esperadas de un lineup increíble, sino que también tuvo un show sorpresa de Airbag que hizo estallar al público.
La segunda jornada de este épico encuentro arrancó con las performances de AKIM 88, Matías Fisher, Frozouda, Denmonio, Abhir, Obie Wanshot, Zell y Percy Big Bang, anunciando lo que sería un intenso viaje musical sin respiro por las barras, bit y letras más explosivas durante todo el día.
Polimá Westcoast, El Doctor, MVRK, Sofia Mora, Juicy Bae, Sangre Jóven y una nueva Batalla de Crews cautivaron en los escenarios mientras por las múltiples propuestas del predio iban transitando una multitud de amigos y familias. La potencia lírica y compositiva de Pablo Chill-e, Lara91k, Taichi, La zowi, Ronpe 99 y Bardero$ se fueron complementando con Picheo, Stuart, Klan, Reality, West Dubai y el set de DJ Mami, en un line-up que tuvo la provocación y audacia de las nuevas camadas de artistas junto a los que vienen marcando el camino con su valioso trabajo y talento, en gran colaboración y puesta colectiva.
Este domingo, ovaciones especiales despertaron los shows de REI y Khea, así como la primera vez en el festival del joven referente Milo J.
Se destacó además el regreso más que esperado de La Jefa absoluta, Cazzu, con espectáculos preparados especialmente para este festival y versiones increíbles de sus mayores éxitos. Recibió el apoyo de su público entre aplausos y ovaciones, poniéndose del "lado Cazzu de la vida" en el conflicto con su ex, Christian Nodal.
La visita internacional que revolucionó aún más el día fue la de Eladio Carrión, gran referente del movimiento puertorriqueño que mantiene un lazo muy fuerte con nuestro país y despertó el reconocimiento unánime tanto de los artistas como espectadores.
El cierre fue arrasador, con Bizarrap como headliner y un show impactante y Dillom como invitado para el cierre. El multipremiado productor hizo saltar y bailar a la multitud con un set de hits icónicos, en una presentación que era esperada hacía más de un año.
BUENOS AIRES TRAP: LA PRIMERA FECHA, CON GRANDES ARTISTAS
A las 12 del mediodía del sábado, Buenos Aires Trap abrió sus puertas para su primera jornada en el Parque de la Ciudad. Los escenarios empezaron con los shows de Sixto Yegros, Tizishi, Soui Uno y Biankush respectivamente, para dar paso a los shows innovadores y enérgicos de Agusfortnite2008+Stiffy, Asan, Turrobaby, Lia Kali, Mhtresuno, Ramma, Young Cister, Kraneando Actividad y Mundialista Crew. Hacia el atardecer del sábado llegaron los shows de Acru, Lit Killah, C.R.O, Neo Pistea y Bhavi.
El cierre de la primera jornada estuvo a cargo de Duki en el Mercado Libre Stage, con un repaso de todos sus clásicos, incluyendo la participación de Khea para hacer juntos “Hitboy”.
Para Nicki Nicole fue la primera presentación de “Naiki”, su último disco, en la ciudad de Buenos Aires.