Las críticas hacia el cuerpo de las figuras públicas no son algo nuevo, pero cuando vienen de figuras mediáticas como Susana Giménez, la polémica se intensifica. En su última aparición en el programa de la diva de Telefe, Tini Stoessel fue blanco de comentarios sobre su figura, algo que la cantante expresó que le resulta incómodo y doloroso. En el cierre del programa, la conductora hizo referencia a lo delgada que está la artista, algo que generó un debate en las redes sociales.
Este lunes, en El Observador, Yanina Latorre salió en defensa de Tini, mostrando todo su apoyo hacia la cantante y reflexionando sobre lo difícil que es ser constantemente criticada por la apariencia física. “Amaría ser como Tini, ella dijo ayer que la tienen harta con el cuerpo, cosa que banco a morir. A una gorda le decís que está gorda y te putean todo, a Tini se le puede decir que no come, que el ombligo... es horrible”, expresó Latorre, condenando la normalización de los comentarios sobre el cuerpo de las personas.
Latorre también aprovechó para compartir su experiencia personal sobre el tema: “Yo no me voy a hacer la Karina Mazzocco, pero cuando era muy chica era muy flaca, era más flaca que Tini, cuando me casé pesaba 42 kilos. Era esquelética, era así, por eso quedé así tan flaca a esta edad”.
La panelista recordó cómo le decían “nadadora” por su figura delgada, algo que la hizo sufrir mucho en su juventud. “A mí me decían ‘nadadora’, nada de pecho y nada de espalda, y es re doloroso, yo re lloraba”, sostuvo Latorre y compartió lo doloroso que puede ser esas calificaciones aún vigentes en la sociedad.
Finalmente, Yanina cerró su intervención defendiendo el derecho de cada uno a tener el cuerpo que desea y resaltó que, en el caso de Tini, las críticas sobre si come o no son totalmente injustas: “Cada uno tiene el cuerpo que tiene, que quiere y que le trajo Dios, mirá que yo la re conozco, ella come un montón, pero es horrible también ir diciendo que ella come”.