Desde que comenzó la temporada teatral 2024 en la costa argentina, Mirtha Legrand no dudó en adaptar su agenda laboral para visitar algunas de las obras más vistas del verano como “Fátima 100 %” que protagoniza la capo cómica, Fátima Florez así también “Bossi Live Comedy” con el imitador Martin Bossi a la cabeza. En esta oportunidad, la conductora fue a ver “Kinky Boots”, la obra de Fede Bal y no dudó en elogiar el talento del actor.
La propuesta teatral que tiene lugar en el teatro Radio City de Mar del Plata no solo cuenta con el hijo de Carmen Barbieri como figura principal sino también a Germán “Tripa” Tripel y Sofía Pachano. En ella, Bal interpreta a Lola, una drag queen cuyos conflictos adolescentes la impulsan a ponerse los tacos para ser quien realmente desea, con total libertad. Su trama busca inspirar a la audiencia e invita a dejar de lado los prejuicios para reflexionar sobre los estereotipos y la discriminación.
Tras visitar la obra de teatro donde fue recibida con aplausos por parte del público en la sala y la característica cortina musical que utiliza en su icónico programa, Mirtha remarcó la capacidad actoral de Federico para encarar el rol protagónico, y subirse al escenario con tacos y un vestuario lleno de brillos: “Yo le entrego el Estrella de Mar a mejor actor de comedia musical”. “Es un espectáculo altamente recomendable”, aseguró La Chiqui una vez que terminó la función. Además, la conductora definió a la comedia musical como “maravillosa”. “No te ahorras nada, estás fantástico”, opinó.
Por su parte, Fede Bal compartió su emoción tras la visita de Legrand a la obra. “Cuando viene y elige tu obra es una bendición. No hay persona en este país que tenga la carrera de ella. Y que nos dé su aprobación es el premio más lindo que puede darte la vida, más allá de si estamos nominados o no ganamos”, expresó el actor en diálogo con TN Show en referencia a la ceremonia de los Estrella de Mar que se realizan en La Feliz.