En plena temporada de verano, los delincuentes también salen de vacaciones. Bueno, en realidad, la llegada a los centros turísticos tiene que ver con que la gente está más relajada. En las ciudades balnearias esas personas pasan mucho tiempo en el mar, y las casas quedan solas un buen tiempo.
En Mar del Plata, a quien le tocó vivir una situación desagradable fue a la periodista de TN, Paula Bernini. Contó el caso en sus redes sociales, y alertó a sus seguidores sobre una modalidad a la que hay prestarle atención.
“Llegué a Mar del Plata y me robaron. Estacioné, cerré la camioneta y una mujer con un inhibidor no permitió que las puertas se cierren. Yo no chequeé que estuvieran bien cerradas. Bajé a un kiosco. Inmediatamente, cuando la mujer me ve bajar, se sube a la camioneta y me roba la cartera, unos alfajores y otras pavadas que tenía en el auto. Es Horrible, horrible”, comenzó su descargo.
Bernini mostró una captura en la que se puede ver que su cuenta bancaria sin un peso, y en plenas vacaciones. Pero las muestras de apoyo no tardaron en aparecer, y por eso se refirió a esa gente. “No quiero empezar el sábado sin decirles gracias a todos. A mi mamá y a mi papá, por supuesto, por ser los que me ponen en eje y me cuidan. Hablo con ellos y entiendo que nada es tan grave. El cariño que me hicieron llegar es increíble”.
Continuando con lo que se llevaron, luego de recalcar que por fortuna el celular lo había bajado con ella, continuó: “También se llevaron dos pares de lentes que me habían dado ayer. Yo sé que las marcas te lo dan con mucho esfuerzo y me duele tener que decirles hoy que me los robaron”.
“No es una tragedia, así que voy a tratar de pasarla bien estos tres días. A partir de hoy me tomo la costumbre de verificar que cerré el auto tocando la manija. Uno baja la guardia y ahí es donde perdiste. Los inhibidores están. Tomemos esto como una señal para aprender”, cerró.