Lali Espósito venía surfeando una ola que la tenía como una de las líderes de la música nacional. Más allá del gusto artístico de cada uno, el reconocimiento siempre estuvo, pero se metió en política. Comenzó a miliar para el kirchnerismo, de hecho su flamante novio, Pedro Rosemblat también sigue esa corriente, y eso la llevó a que divida a su propio público.
Incluso, en LAM le dedicaron un informe luego de una reacción que tuvo ella con el cronista Santiago Sposato, donde contaron algunos detalles. Pero también el propio presidente de la Nación, Javier Milei, apuntó contra Lali. “Hay muchos artistas que viven del esfuerzo ajeno”.
Eso fue luego de que saliera a la luz algunos recitales que dio Espósito y que fueron pagados con fondos del Estado (se dijo 37 millones de La Rioja por actuar en la Fiesta Nacional de La Chaya). Sumas millonarias, que bien se lo ha ganado por lo que representa, o no. Cada uno tendrá su propia opinión.
Pero este sábado 10 fue la artista central del Cosquín Rock. Una multitud la acompañó, pero el momento de mayor importancia se dio cuando desde el escenario Montaña entonó Quiénes son?, tema en el que contó con la participación de Moria Casán en el videoclip.
La artista le hizo un pequeño retoque al final de la letra para pegarle al gobierno de Milei. “Que si fumo, que si vivo, que si digo, que si bebo, que si vivo del Estado”, entonó, mientras recibió una ovación de su gente.
Por otro lado, se tomó un minuto para hacer referencia al ajuste contra el sector de la cultura. “Esto que somos, esta fiesta que somos los argentinos, esta unión que genera el arte de la música, la cultura, nadie nos lo va a sacar jamás”, mencionó.