Este sábado 10 se llevó adelante la entrega de los Premios Goya, en Valladolid, España. Se trata de una de las premiaciones más importantes que tiene el cine de habla hispana, y por eso la repercusión cada vez que un producto de estas latitudes es reconocido, como en este caso, que La Sociedad de la Nieve arrasó.
La noticia para el país es que dos argentinos se alzaron con estatuillas. En el caso de Matías Recalt, ganó el premio a Actor revelación gracias al trabajo logrado al encarnar el personaje de Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes.
Cuando subió a recibir su conquista, Recalt manifestó: “Quiero mandar un abrazo muy grande a mi país, que está pasando un momento muy delicado, y pedir por favor que no se manche la cultura”.
Además, por el mismo film que está disponible en la plataforma de Netflix, también fue reconocido el vestuarista Julio Suárez, que ganó el mejor diseño de vestuario.
La película sobre los hechos de la tragedia del equipo de rugby uruguayo en Los Andes, en el años 1972, se llevó 12 premios, entre ellos el máximo galardón: el de mejor película. Por otro lado, Juan Antonio Bayona ganó como director; también en los rubros música original, dirección de arte, de fotografía y de edición de montaje, entre otros.
Por otro lado, Malena Alterio ganó como actriz protagónica por la película Que nadie duerma. La hija de Héctor Alterio, al momento de subir al escenario también hizo un agradecimiento y se refirió a la Argentina: “Mando un saludo y mucho ánimo, queridos”.