"Esta canción es para los mentirosos, los giles, las malas personas, las que no valoran, los antipatria... Todos", dijo Lali Espósito días atrás al cerrar el festival de Cosquín. Lo hizo en respuesta a las críticas que surgieron del presidente Milei, y tuvieron la aprobación de muchos en las redes, acerca de los artistas que son contratados por el Estado, lo que según ellos representa un gasto innecesario en tiempos de crisis.
Las palabras de Lali en el festival de música cordobés generaron adhesiones y rechazos. Uno de los que le salió al cruce fue Jonatan Viale en su programa de Radio Rivadavia.
"Los antipatria, los antipatria.. . Una terminología... Le está afectando el novio", dijo el periodista chicanéandolo con Pedro Romemblat, la pareja de Lali, conocido por sus simpatías con ell kirchnerismo. Siguió Viale: "En serio muchachos, los "antipatria", por Dios. Terminología vieja, populista, categorías de los 60. Una mujer tan inteligente, tan distinguida, ídolo popular, déjate de joder. Atrasa "antipatria", pero bueno, si a ella le gusta usar esa palabra. Gente propatria, gente antipatria, del año del pedo".
Después Viale ya dejó de lado el cuestionamiento a la categoría de antipatria usada por Lali y opinó de la cuestión de fondo. "¿De dónde viene esta pelea? Lali Espósito fue muy criticada por ser contratada por diferentes gobernaciones y municipios por su shows. Me acuerdo que el año pasado a ella le molestó mucho que digan que el gobierno de Neuquén le había pagado creo que un recital por 39 millones, casi 40 palos. Incluso acá sacamos a Milei cuando ganó y medio que la chicaneó a Lali Espósito. Milei está recibiendo todo tipo de dardos de estos artistas que casualmente se despertaron porque se quedaron sin contrataciones. Preguntas básicas, si tu familia no come, ¿vos sacás entradas para el teatro o para el cine?. Esta es la decisión que ha tomado el gobierno nacional, priorizar gastos. No hay plata para recitales, para shows, para eventos, para medios, para periodistas", agregó.
Angel de Brito, que si de algo no puede ser tildado es de kirchnerista, planteó sus objeciones al comentario de Viale y le recordó la trayectoria de su padre, Mauro Viale. "Sin ATC financiado por el Estado, no hubieran existido muchas carreras, la de Mauro, la de Gasalla o la de Peter Capussoto. No es todo blanco o negro", comentó.