Desde la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación y el anuncio de los recortes en el Estado, reflotó con fuerza el debate sobre la partida presupuestaria que se destina a artistas y eventos. También se puso e análisis la pauta publicitaria que reciben los medios de comunicación. La discusión central es si en tiempos de crisis estos son gastos que deben evitarse o al menos limitarse.
Si bien fueron muchos los artistas que fueron contratados por el estado nacional, por las provincias o por municipios para llevar sus espectáculos a distintos puntos del país, en la opinión pública se instaló como una práctica de gobiernos kirchneristas para artistas que militan esa corriente política. Esa postulación abarca la idea pero no la completa, ya que incluso artistas como la actual Primera Dama, Fátima Florez, realizaron ese tipo de conciertos. En ese sentido, en el último tiempo quedó muy expuesta Lali Espósito, duramente atacada en redes sociales.
Pero de a poco aparecen nuevos nombres que lejos están de haber apoyado a los distintos gobiernos kirchneristas, Por caso, Jorge Rial utilizó su cuenta de X para exponer un documento en donde queda manifiesta la cifra millonaria que recibieron Mirtha Legrand y Juana Viale. En realidad la beneficiaria es la productora de Nacho Viale, y quien pagó el intendente del Pro, Guillermo Montenegro, del Partido de General Pueyrredón. "Uno de los mayores beneficiados por el estado es Nacho Viale, cuya mayor virtud es ser nieto de Mirtha Legrand. Durante el macrismo recibió millones en pautas y contratos con Fabricaciones militares, por ejemplo".
"Ahora, en una temporada espantosa en Mar del Plata, recibió 50 palos de pauta del municipio. Tanto para el programa de Chiquita como el de la nieta. Pero como es del palo ideológico nadie habla. Un escándalo", aseguró el conductor de Argenzuela.
En el documento se puede leer que el partido de General Pueyrredón contrató a la productora "Storylab S.A" de Nacho Viale por 50 millones de pesos con el fin de aportar pauta institucional en los programas Almorzando con Juana Viale y La noche de Mirtha Legrand que durante el verano se emitieron desde La Feliz.
Hasta el momento, la contraparte encabezada por una de las familias más queridas de la tele, no salió al cruce del periodista. Ni para negar ni confirmar sobre esta información, que de todas maneras no es un delito, aunque demuestra que son muchas las figuras que han cobrado este tipo de aportes del Estado.