Tanto Gonzalo Valenzuela como Juana Viale mantienen los asuntos de su vida privada en completo hermetismo. Estuvieron juntos más de diez años y tuvieron tres hijos, Silvestre, Ringo (que murió al nacer) y Alí.Previamente, Juana había sido madre de Ámbar con el músico Juan de Benedictis.
Pese a su bajo perfil, hace poco el chileno reveló datos desconocidos sobre la salud del mayor, que tiene 16 años. Fue durante una transmisión de un vivo de Instagram que realizó en agosto de 2023 -y recién trasciende ahora- cuando el actor contó que Silvestre padece epilepsia, enfermedad crónica que "se despertó" en su hijo cuando tenía 12 años.
"Fue súper fuerte. Yo estaba acá, en mi casa, y mis hijos me pidieron dormir en mi cama", comenzó relatando Gonzalo Valenzuela recordando el momento en el cual supo que a su hijo mayor le estaba pasando algo.
"Cuando me fui a acostar, desperté con unos golpes y no entendía qué estaba pasando. Silvestre estaba en un estado irreconocible. Se me paralizó el cuerpo, lo agarré en brazos para que su hermano no despertara", continuó el actor, que estaba en su casa de Chile con sus hijos.
Y entonces agregó de forma desgarradora: "Pensé que se me había muerto en un minuto, estaba pálido, con los labios morados. Estuvo inconsciente mucho rato después del ataque".
Gonzalo Valenzuela contó que después de ese momento dramático, le pidió ayuda a un vecino para poder llevar a su hijo a una guardia. De allí, Silvestre fue derivado a una clínica de Santiago donde recibió el tratamiento adecuado.
"Fueron cuatro días de espera muy angustiantes, de los resultados, empieza uno a descubrir un mundo nuevo. La incertidumbre es un lugar muy complejo de habitar", continuó.
Y concluyó mencionando que tras esos primeros meses duros, después tanto él como la familia pudieron entender qué le pasaba a Silvestre y como se trata esta enfermedad, que es crónica.