Aníbal Lotocki está preso en la cárcel de Ezeiza y hace poco dio a conocer que se encuentra con un proyecto personal de escribir un libro, en el que expone su versión de los hechos. El cirujano está tras las rejas, ya que la justicia dictaminó la prisión preventiva por considerar que existía riesgo de fuga u obstrucción a la investigación. Lotocki enfrenta cargos por "homicidio simple con dolo eventual" relacionado con la muerte de Zárate el 15 de abril de 2021.
Ahora dieron a conocer que el cirujano quiere cambiar su estrategia para obtener la prisión domiciliaria: "La estrategia nueva de defensa es llevar esto a una actitud negligente, a una actitud culposa, si esto es así, quizás Lotocki podría llegar a juicio oral con otra figura legal. Tirando la pelota al laboratorio, y solamente teniendo una responsabilidad objetiva, no ya subjetiva que lo ubica en una condición de delito doloso", aseguró Mariano Yesse en DDM.
Luego fue la misma conductora, Mariana Fabbiani, de DDM quien aseguró: "Él dice ser víctima de los laboratorios". Y su panelista Martín Candalaft aclaró: "La justicia está analizando su posible prisión domiciliaria. Aníbal Lotocki cambió su versión judicialmente. Antes su versión era, 'las víctimas venían con problemas preexistentes, la operación que yo le hice, no tiene nada que ver, porque yo hice todo bien".
"Ahora lo que él dice es, 'el producto que yo les inyecté a ellas, venía mal del laboratorio, de fábrica, entonces tienen que ir a ver ahí'. El ANMAT lo que te dice es yo lo aprobé durante unos pocos meses, y acuerdénse que el Anmat decía que tenía que inyectarse en pocas cantidades. Después el ANMAT lo vuelve a suspender", informó Candalaft.