Piaf es sin dudas la comedia musical más exitosa de todos los tiempos. Luego de estar más de una década sin presentarse en el país, la comedia musical bajo la producción de Adrián Suar y Preludio, volvió al Teatro Liceo de la Ciudad de Buenos Aires para ser un hito nuevamente.
La obra protagonizada por la actriz Elena Roger, desde su debut se convirtió en un éxito de taquilla tanto en la ciudad porteña como en Londres. Roger comparte el escenario junto a doce destacados actores, entre ellos: Romina Groppo.
La actriz interpreta a Toine, la mejor amiga del personaje de Roger. En el musical además de actuar, Groppo canta, baila y está encargada del “warm up” (el precalentamiento) del elenco antes de salir a escena.
"Formar parte de Piaf representa para mí una experiencia sumamente atractiva, ya que me brinda la oportunidad de participar en un juego escénico de gran intensidad. Además, implica un compromiso especial con mis talentosos compañeros de reparto", aseguró la actriz.
Su labor en la comedia musical que narra la historia de "el gorrión de París", no es el único logro en la historia de Groppo. La actriz también ha participado en destacadas producciones como Priscilla, La reina del desierto, La celia, Esperanza mía, Chicago, Víctor victoria, Por amor al Maipo, Las mujeres de Fellini, Fiebre de sábado por la noche, Lo que me costó el amor de Laura, Amor sin barreras, Drácula y Hello Dolly entre muchas otras.
La artista comenzó su carrera profesional de la mano de Pepe Cibrián en el Jorobado de París. A partir de ahí, lo único que hizo fue crecer y perfeccionarse para llegar a ser una artista de primer nivel como es hoy. “Soy una mujer enfocada y disciplinada, dedicada a entrenarse constantemente en los aspectos físicos, vocales y emocionales. Elijo y tengo la fortuna de dedicarme a lo que amo”.