Fede Bal está viviendo un gran momento de su vida, tanto profesional como personal. Sin embargo, tiempo atrás tuvo que atravesar una enfermedad, que logró superarla. Frente a esto, al aire en LAM (América TV), el actor decidió recordar este difícil momento y sincerarse al hablar de cómo lo vivió.
Es que, durante la charla, Angie Balbiani le preguntó por cómo sigue a partir del momento en que superó la enfermedad, y Fede Bal compartió: "Yo tuve un cáncer de colon, en un estado bastante avanzado. Ya hace unos cuatro años que estoy súper sano. La realidad es que, cuando uno es un paciente oncológico, lo va a ser siempre, y estoy muy atento a lo que es mi salud, tengo un grupo de médicos que no me dejan un segundo en paz".
"Me hago los estudios cada cuatro o cinco meses, estoy todo el tiempo haciéndome estudios completos, todos los estudios para lo que es el seguimiento de un paciente oncológico", detalló el artista. A lo que Tatiana Schapiro le preguntó: "¿Te angustia cuando los haces, hasta que llega el resultado?".
Rápidamente, Fede Bal afirmó que no, pero luego compartió: "A ver, un poco me toca en ir a los lugares donde siempre iba a tratarme la enfermedad, pero hay algo también de mucha sabiduría y ponerle el pecho a la vida. Hago esto con una suerte de visión de estar sano, que es mucho más importante saber lo que uno tiene, a no saberlo".
"Hay gente que después de pasar una enfermedad dice 'no me voy a hacer más estudios', no, al contrario, si lograste superar una enfermedad, es muy importante que vos sigas haciéndote estudios. No es una novedad lo que voy a decir, pero esto puede volver, somos pacientes oncológicos. Entonces, siempre hay que estar atentos a la salud y por eso lo hago con mucha alegría. Obvio que espero con un poco de ansiedad los estudios, pero la verdad es que mis amigos me acompañan, mi mamá", expresó el joven.
En ese momento, Tatiana comentó que "imagino el festejo cuando llega el resultado", y Fede Bal afirmó: "Si, pero si no hay síntomas, no hay nada de qué preocuparse. Hay que hacerse los estudios porque si sos encima un paciente oncológico, y sin ser un paciente oncológico, siempre está bueno dejar este mensaje, que si ya tenes 30 y algo de años, tenes un papá, un abuelo que tuvo algo parecido, hay que hacerse. Un estudio a tiempo te salva la vida, y más en este tipo de condiciones".