Laurita Fernández es la diosa de los musicales. Luego del gran éxito de "Matilda, El Musical", será la protagonista de "Legalmente Rubia, El Musical", que en marzo próximo estará sobre las tablas del teatro Liceo.
Actriz, bailarina y conductora. Se anima a todo y lo disfruta de una manera especial. Como una experiencia, un crecimiento profesional y otro desafío a superar.
Luego de la gran presentación ante la prensa bajando de un auto rosa sobre las escalinatas de la Facultad de Derecho para presentar a todos sus compañeros, dialogó en un mano a mano con PRONTO donde nos reveló los detalles íntimos de su gran desafío con este proyecto que la tiene entusiasmada.
-Laurita Fernández, terminás de hacer un súper éxito y vas por otro.
Sí... Legalmente Rubia, un show que lo tiene todo. Tiene mucho baile, que lo venía esperando hace tiempo. Tiene unas canciones que son buenísimas. Tiene una historia que es importante que sea contada, basada en la película. Y tiene mucho humor, que me parece re importante para estos tiempos. Tiene condimentos que la vuelven especial, una experiencia y propia, porque tuvimos la libertad de ponerle nuestro sello argentino, nacional: los modismos, el humor. Viste que a veces los espectáculos de afuera nos pueden parecer lejanos a nosotros, a nuestra picardía.
-De qué se trata esto de un lado más argento, ¿qué nos podés contar?
El cierre que se les dieron a unas historias que van trascurriendo en el show tienen que ver con nuestra necesidad de contar eso... ¡estaría espoileando mucho, no sé cómo decirlo sin decirlo! Sí siento que en los modismos, que en el humor, lo queremos volver cercano. Las coreografías son originales. Las coreógrafas se fueron al pasto con lo que hicieron... Una exigencia, una demanda. Están buenísimas. Sin dudas, es lo más exigente que hice en mi vida hasta ahora. Es lo más demandante.
-¿Qué tiene de encanto este personaje y por qué dijiste que "sí" cuando te ofrecieron hacer la obra?
Todo tiene de encanto. La verdad que desde que estaba haciendo "Sugar" que este nombre "Legalmente Rubia" estaba dando vueltas y directores y compañeros me decían "deberíamos hacerla, debería estar acá, debería llegar a la Argentina que nunca se hizo" y es un título que vengo escuchando hace años, estaba dando vueltas y cayó en el momento que tenía que caer, porque es muy exigente, porque es muy demandante y yo soñaba con un rol así. Quizá en el momento que yo lo soñaba, una tiene muchas ansiedades pero no sé si estaba lista para hacerlo, para encararlo. Hoy, después de todo lo que transité en los últimos musicales que hice siento que era el momento para encararlo. Se le está poniendo una pasarela al teatro. El que viene al teatro la va a pasar bien porque sabemos que en los tiempos que corren es difícil hacer el esfuerzo por una entrada.
LEGALMENTE RUBIA, EL MUSICAL: CON UN ELENCAZO
El elenco de Legalmente Rubia está encabezado por Laurita Fernández junto a un gran equipo de profesionales para romperla en el teatro desde el próximo 22 de marzo en el Teatro Liceo. La acompañan Costa, Mario Pasik, Federico Salles y Santiago Ramundo.
Te puede interesar