Hacía más de una semana que la salud de Camila Perissé había empeorado. Según trascendió, tuvo que ser internada de urgencia en el hospital Español a raíz de una neumonía que se fue complicando hasta que los médicos indicaron que ya no había nada por hacer.
Julio Fernández, su esposo, la acompañó en todo momento y había contado en los medios que lamentablemente, no se podía hacer más que esperar. Finalmente, la actriz y ex vedette falleció este martes 27 de febrero al mediodía.
Crónica de un triste final
En 2021 empezó a conocerse un poco más de los problemas de salud que estaba padeciendo Camila. Su mente ya daba cuenta de que el Alzheimer estaba muy avanzado, afectando su capacidad de reconocer a sus seres queridos y también su percepción del espacio. Para colmo, los tratamientos resultaban costosos y la situación económica de la actriz era crítica.
Su marido se cansó de pedir ayuda, de buscar solidaridad en todas partes para sacarla adelante y se mantuvo siempre firme acompañándola hasta que Dios o el destino dijera que le había llegado el momento.
Una mujer angelada que conoció los dos lados de la fama
Camila había nacido en Mar del Plata pero siendo apenas una niña, se mudó a la gran Capital donde transcurrió casi toda su infancia y juventud. Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo los dio en la danza pero no tardó demasiado en encontrar en el teatro, su verdadera vocación.
Su debut profesional fue en los años 70 y desde entonces, siguió trabajando junto a figuras de gran nombre como Thelma Biral, Norma Aleandro y muchos otros.
El cine la encontró magnética y le dio un lugar. Fue parte de La pulga en la oreja, la aventura de un rebelde, Las lobas, Atrapadas y Los gatos entre otras. También fue convocada por Tato Bores para trabajar a su lado en televisión.
Ya en los 90, empezó a buscar nuevos horizontes. Se instaló en Nueva York para desarrollar su talento en la cocina, fue dueña de un bar naturista, estudió y se recibió de personal trainer y también hizo cursos de terapias holísticas. Volvió a la Argentina pero ya no volvió a encontrar su lugar. Hizo participaciones en películas y fue como invitada a distintos programas pero su salud comenzó a deteriorarse y no pudo seguir.