Jey Mammón vivió un año muy difícil, luego de que saliera a la luz la denuncia de Lucas Benvenuto. Sin embargo, este verano está intentando dejar todo atrás, haciendo temporada en Villa Carlos Paz, y volviendo a aparecer en diferentes programas de televisión. Esto mismo sucedió el viernes por la tarde, que Jey hizo un móvil con A la Tarde (América TV), el ciclo en el que compartieron por primera vez la denuncia de Lucas.
Al comenzar la charla, Luis Ventura, que está conduciendo el ciclo mientras Karina Mazzocco está de vacaciones, le preguntó por la temporada en Córdoba. "La respuesta del público acá es hermosa, viene gente de todo el país, y hay una devolución, tanto en el teatro como en la calle, que me dicen 'lloré por vos', 'rezé por vos'. Están pasando cosas que son superadoras en relación a lo que puede ser una temporada", expresó.
Entonces, afirmó que no vino por los premios o la temporada en sí, "vine a otra cosa y está superando las expectativas, porque lo que me está pasando con la gente es hermoso. Atrás de cada foto o cada encuentro hay mucho más, hay una historia. Me lo imaginaba, pero muchísimo menos de lo que está pasando. Todas las funciones terminan con el público de pie, y yo no quiero normalizar eso".
"Yo empecé a escribir lo que estoy haciendo en el escenario en España, cuando Charly García me escribe, junto a Mecha, su mujer, y me manda una canción de él. Logra sacarme el ostracismo de la habitación, yo estaba encerrado. Me inspiró tanto que me compré un cuaderno y una guitarra en Madrid, y empecé a drenar escribiendo. No sabía que eso iba a terminar arriba de un escenario, yo estaba haciendo eso como catarsis", explicó Jey.
En un momento, Luis Bremer le quiso hacer una pregunta, sobre la Justicia, y Jey lo interrumpió para sentenciar: "Te escuché decir que había un tema pendiente que se puede saldar con un 'juicio por la verdad'. La persona que podría haber pedido un juicio por la verdad no lo hizo nunca, solo lo hace buscando cámara, el programa de ustedes fue hasta el sur a hacerle una entrevista".
"Lo que yo puedo hacer, que es lo que hace la víctima que soy yo, es un juicio por calumnias e injurias, cuando una denuncia pública, que es lo que hicieron en el programa de ustedes, hacia una persona. Hay denuncias falsas, y lo han hablado e iluminado muy bien en el programa de ustedes, y hay que iluminar también ese tema, porque hay gente que termina con la vida arruinada. Se habla de la víctima siempre como denunciante, pero la víctima en mi caso es la persona denunciada", comentó tajantemente Jey.
Sin embargo, la nota no terminó como esperaban, ya que, tras algunas preguntas de Luis Bremer sobre la causa, Jey Mammón sentenció: "Lamento mucho las preguntas que me están haciendo, en un espacio donde yo pensé que estaban las cosas claras, pero evidentemente no lo están. Para mí ya está todo aclarado". En ese momento, Jey se despidió y abandonó abruptamente el móvil.