Tras las fuertes peleas entre los elencos este verano, la temporada teatral 2024 sumó un nuevo escándalo: el descontento de los artistas por las nominaciones en los premios “Estrella de Mar” que se realizarán hoy, 5 de febrero, en el Hotel Provincial de Mar del Plata. Una de las figuras del espectáculo nacional que se sumó a las quejas fue Rodrigo Vagoneta quien encabeza la obra #Chistesya junto al ex futbolista, Brian Sarmiento, quien no fue nominado a premio revelación este año.
Todo comenzó cuando en Intrusos, programa que conduce Flor de la V en la pantalla de América le plantearon al humorista que Fátima Florez no había sido nominada como figura a pesar que encabeza la lista de las obras elegidas en La Feliz. Entonces, Vagoneta lanzó, ácido: “Habría que aprender un poco más de Villa Carlos Paz donde son más populares”.
“Estos son los premios del descontento porque fijate que hay más gente descontenta porque en lugar de hacerle algo lindo a los artistas. Nos pone en un lugar, en que uno dice: ‘¡UH, se vienen los “Estrella de mar”! ¡Que nominan a este que está en cartelera y a nosotros nada entonces es más fácil vender para los demás que para nosotros!”, planteó Rodrigo sobre el efecto negativo de la ceremonia y el listado de nominados en la temporada teatral de verano cada año.
Luego, Guido Zaffora destacó: “La polémica está en que el Cone (Quiroga) que hizo 6 funciones porque los sábados hizo doble y está con los que tienen un estatuto y que hacen una cierta cantidad de funciones para si quedar nominados cuando él no las cumplía” sobre la nominación del ex participante del Bailando 2023 quien logró meterse entre los nominados por su paso en la obra de teatro “Sinvergüenzas”.
“Y Además, Brian no solo hace un monólogo de stand up que la rompe. Bailan con Bayona (Soledad), que es un momento mágico. La gente se para aplaudir. Yo de verdad no tengo nada contra el Conejo pero me parece que el premio Revelación era para él de acá a la China pero ellos se escudan como en twitter, desde el anonimato. Nadie sabe quienes son los jurados y después te tenes que terminar sorprendiendo”, lanzó el humorista, contundente.