En noviembre, Ulises Jaitt denunció públicamente que el Telegram que solía utilizar su hermana, Natacha había tenido actividad mientras la Justicia aún investiga el motivo de su deceso que tuvo lugar en el salón de fiestas Xanadú ubicado en el partido de Tigre aquél 23 de febrero de 2019 y a tan solo unos pocos días que se cumplan 5 años de su repentina partida, el comunicador confirmó que los fiscales del caso fueron oficialmente apartados de sus tareas.
“Logré el apartamiento de los fiscales en la causa de Natacha Jaitt. Al pedido de recusación, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, decidieron no esperar la resolución del juez y se apartaron. Cosme Iribarren había renunciado antes. Martín Otero y Lida Osores Soler a cargo. Justicia”, escribió Ulises en su perfil oficial de la red social X -ex Twitter-.
En diálogo con TN Show, el hermano de la modelo expresó su alivio al enterarse de la noticia y manifestó su esperanza para que la causa se resuelva lo antes posible de la manera más prolija. “Significa que Natacha de donde está me da muchas fuerzas y energía para que se esclarezca lo que le hicieron. Confío en los nuevos fiscales, en que van a hacer Justicia. Gracias a Dios los corruptos no están más”, sentenció.
Por su parte, la autopsia concluyó que Natacha sufrió una falla multiorgánica. Sin embargo, Ulises y el resto de los familiares jamás avalaron ni creyeron esa versión, y después de cuatro años de intentos fallidos para abrir el iPad de la mediática y extraer los archivos que había en el dispositivo, la Justicia logró acceder al artefacto tecnológico. Al respecto, Ulises remarcó que a pesar de los avances, hasta el momento no pudieron ver el contenido de la tablet. “Habían mandado un informe parcial, pero nunca lo vi todo porque no nos dejaron ser parte, justamente para hacer lo que querían: borrar y manipular”, manifestó.