Jimena Barón es una apasionada del entrenamiento. A la actriz le gusta sentirse y verse bien, y a diario está muy activa en las redes donde no solo muestra los resultados de las rutinas a las que se somete al ejercitar sino también de su vida cotidiana como los viajes que realiza o sus pensamientos más personales en cuanto a diferentes tópicos. En este sentido, la intérprete de “La Cobra” utilizó su cuenta de Instagram para apuntar contra los nutricionistas que suelen criticar su cuerpo e incluso usan su imagen y al defenderla, Florencia de la Ve terminó enfrentando a Pampito en Intrusos (América).
Todo comenzó cuando, a través de las historias, Barón reveló que se animó a inscribirse en el gimnasio después de ejercitar sola por un largo tiempo. Fue entonces que la cantante se refirieron a los constantes cuestionamientos que recibe en cuanto a su figura, y los métodos que aplica para conseguir los resultados.
“Basta a las nutricionistas o las coaches, no sé quiénes son, con poner imágenes mías y decir ‘porque esto es un mal ejemplo”, disparó la artista a través de la red social para luego plantear: “Es un mal ejemplo, porque no hay que hablar de cuerpos ajenos”.
En la misma línea, Jimena disparó: “Quien sea que está usando mi foto para decir que yo soy mal ejemplo de algo, estás mintiendo porque yo entreno, y como muchísimo”. “Debe terminar esto de usar el cuerpo del otro para decir ‘esto no está bueno’ o ‘esto es re peligroso’ ¡Usá el tuyo y no pongas mi foto, maldita nutricionista, que seguramente le da seis almendras a tus clientes!”, le pidió a los profesionales que suelen asustar a sus pacientes al usar fotos de ella.
El descargo de Barón, lejos de pasar desapercibido, abrió el debate sobre la importancia en cuanto a la diversidad de los cuerpos en Intrusos (América) y esto desembocó en un tenso momento entre Flor de la V, y el panelista, Pampito. “Hay un ideal de belleza y sobre todo, en Argentina”, aseguró la conductora en Intrusos.
Fue entonces que en el programa se armó una animada conversación sobre la necesidad de visibilizar la diversidad de cuerpos en la televisión y Pampito, panelista del ciclo, sorprendió a sus compañeras con una sarcástico comentario: “Mañana vengan todas sin maquillaje, roñosas, no se tiñan más el pelo”.
Al escucharlo, la conductora se mostró ofendida y le preguntó: “¿Y eso que tiene que ver?”. “No entiendo qué le juzgan a Jimena. ¿Que se quiere ver bien?”, le retrucó el comunicador generando aún mas irritación en la conductora, que le respondió, tajante: “¿Sabés por qué no entendés? Porque sos varón y no vivís la presión que vivimos nosotras. Nunca lo vas a entender”.
Aunque Pampito intentó explicarle a Flor de la V y al resto de sus compañeras que ya no debería existir un debate sobre los cuerpos ajenos en absoluto, la conductora manifestó: “A nosotras se nos cuestionan cosas que a ustedes ni siquiera se les pregunta. Ni siquiera. Nosotras no cuestionamos. Estamos hablando, contando, informando”.