Recientemente, Jimena Barón hizo un fuerte descargo en las redes sociales para compartir su enojo por las constantes críticas sobre su cuerpo. A través de Instagram, la actriz compartió que tras ejercitar por su propia cuenta, se anotó en el gimnasio para continuar con su rutina de entrenamiento y aprovechó la ocasión para apuntar contras los nutricionistas que utilizan su imagen para cuestionar cómo luce su figura.
Ahora, en diálogo con Socios del Espectáculo (El Trece), la intérprete de “La Cobra” fue contundente al sincerarse sobre su estilo de vida y los esfuerzos que hace para lucir en forma. “Me llama la atención que yo no hablé de nadie. Simplemente salí a decir, ‘che, loco, no hablen más de mi cuerpo’ y obviamente eso desencadenó que todos hablen de mi cuerpo. No consumo esas cosas porque me dan bronca, honestamente, no me hago la superada”, expresó indignada.
“Si yo veo que están criticándome, o hablando, me molesta porque cualquiera que me sigue en Instagram sabe que soy una mina que entrena una banda, que gasta mucho tiempo de su vida en alimentarse bien, que come un montón”, planteó Barón a continuación.
En esta misma línea, Jimena remarcó que ella “no habla del cuerpo de nadie sino del suyo”. “No me gusta que lo pongan de ejemplo para nada. O sea, o lo ponen de buen ejemplo, que considero que lo soy, o no hablen de mi cuerpo”, pidió la artista.
Finalmente, Jimena en su filosa reflexión en cuanto al escrutinio y crítica que afronta en redes sociales, se animó a admitir algunas cirugías estéticas a las que se sometió. "Ahora como que me quieran tildar en que como me hice las tetas y la nariz soy una mina que cambió el cuerpo por eso”, disparó.
“Yo cambié mi cuerpo porque me rompí el cu… para cambiar mi cuerpo: entrenando, haciendo Pilates, abdominales y que se censure eso o se haga bosta a la gente que dijo, ‘che, yo quiero tener ese cuerpo’ y se peló el lomo para hacerlo, me parece una estupidez tremenda”, manifestó, visiblemente enojada.
Antes de culminar, Barón aseguró: “Me parece realmente que hay saña”. “No soy el ejemplo de una mina que dice pavadas o que pasa malos ejemplos”, cerró.