Durante las últimas horas detuvieron en Hurlingham a un amigo de L-Gante en el marco de la causa por el delito de “privación ilegítima de la libertad” que pesa sobre el cantante.
Daniel Emanuel De Marco, el joven detenido, es sospechoso de ser coautor del hecho ocurrido en mayo de 2023 y era intensamente buscado desde hace varios meses. El músico está procesado y se lo acusa de privar de su libertad y someter a amenazas a una pareja de vecinos de General Rodríguez.
El denunciante Gastón Torres aseguró que el 27 de mayo de 2023 el cantante junto a su amigo fueron hasta su casa para amenazarlo tras haber tenido una discusión a la salida de un boliche con un grupo de personas cercanas a L-Gante.
Según precisó lo obligaron, a punta de pistola, a subirse a la camioneta del músico, donde lo tuvieron retenido por más de 20 minutos junto a la otra denunciante, Rosa Catalina Passi.
Por el momento, el cantante se encuentra en libertad después de estar 100 días preso en la DDI de Quilmes.
La detención de esta persona podría complicar al cantante de cara al juicio oral por “privación ilegítima de la libertad”, “amenazas” y “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”.
“El panorama de L-Gante de acá a fin de año es abrumador, va a tener que enfrentar tres causas, va a ir en juicio en tres causas, se van a unificar las penas y no va a haber caución juratoria ni plata que lo salve de ir preso. Esto lo complica aún más, esta detención lo pone contra las cuerdas”, expresó Carlos Salerno en Buenos Días América.