El Lollapalooza es uno de los festivales más importantes del mundo. Su llegada es muy esperada por el público argentino, que con meses de anticipación obtienen las entradas sin conocer el line up, apostando a sumergirse en la experiencia que ofrece el mega festival.
El pasado fin de semana, se celebró una nueva fecha del Lolla y el público presente vibró de la mano de bandas nacionales como internacionales.
Desde la apertura del evento, los anfitriones invitaron a los espectadores a sumergirse en una experiencia única. Los organizadores del evento, estuvieron en todos los detalles con el fin de transmitir el concepto y la mística que envuelve a este festival que convoca a miles todos los años.
Previo al evento, los asistentes pudieron retirar las famosas pulseras que permiten el ingreso al predio y en esta oportunidad, contaron con un mensaje destacando la importancia del cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.
Para esta nueva edición del festival, y con el fin de reducir su huella de carbono, DF Entertainmet confió a Qi Argentina la confección de los más de 120.000 sobres con los que entregó las pulseras que permitieron el ingreso al Hipódromo de San Isidro.
Mientras que en los escenarios brillaban artistas como Sam Smith, Blink 1982, Thirty Second to Mars, Miranda, entre otros, la ONG Qi Argentina junto con la artista Mónica Casella; presentaron “Hechos con desechos”.
Tres obras habitables conformaron este ecosistema: Oleada, Derrame y Selva y fueron instaladas con el fin de interpelar a los jóvenes para generar conciencia ambiental. Las megas estructuras realizadas íntegramente con residuos plásticos (100.000 botellas PET recicladas), invitaban a repensar nuestros hábitos de consumo para romper con el mandato “comprar, usar y tirar”.
A su vez, en el sector de Rock & Recycle, el público fue invitado a participar del proceso de reciclado de sus propias botellas plásticas en las EcoBicis triturando el plástico consumido en el festival.