La serie que relata parte de la vida de Guillermo Coppola ya se encuentra disponible en Star +, por lo que se encuentra en boca de todos. En este sentido, a poco del estreno, llamó la atención la actuación de Mayte Rodríguez, la actriz chilena que interpretó a Sophie y causó sensación.
En los últimos días se estrenó la serie del representante de Maradona, con la actuación de Juan Minujín interpretándolo. Es por eso que el público se prendió con el lanzamiento de ésta y en las primeras críticas sobre esta serie varios quedaron encantados con la actriz que interpreta a Sophie.
Se trata de Mayte Rodríguez, una actriz chilena de 35 años que fue elegida para ocupar este papel gracias a sus cualidades y al amplio recorrido que tiene en la televisión chilena. Sin embargo, en Argentina, es una de sus primeras producciones, por lo que en pocas escenas le alcanzó para comprarse al público.
La vida de la chilena estuvo siempre vinculada con la actuación, ya que desde muy pequeña sabe lo que es un set de grabación y lo que es estar en uno. Se debe a que su padre es Oscar Rodríguez Gingis, un reconocido director de telenovelas, y su madre Carolina Arregui, de quien heredó la pasión por la actuación.
En este sentido, a sus 12 años Mayte Rodríguez debutó en Música Libre, un programa en el cual logró demostrar sus habilidades para el baile, ya que realizaba coreografías de las canciones más populares del momento. Seguido de esto, decidió hacer un parate y priorizar su adolescencia alejada de los medios, por lo que sólo realizó una breve aparición en BKN en 2004.
Sin embargo, cuando retornó en 2010 con Feroz, lo hizo con el deseo de construir allí su carrera profesional. Por supuesto que lo logró, ya que participó en Infiltradas (2011), La sexóloga (2012), Socias (2013), Caleta del sol (2014), Un diablo con ángel (2017) y Dime quién fue (2017).
Además, también fue parte de algunas películas populares en Chile: Distancia (2015), Malas costumbres (2016), American Huaso (2018), La novia de Azapa (2018) y La forma del miedo (2021).
Por lo pronto, Mayte Rodríguez optó por un nuevo desafío y cruzó la cordillera para ser parte de Coppola, el representante. Allí se puso en la piel de Sophie, una modelo con la cual el protagonista tuvo una relación amorosa.