Después de un año intenso en Bailando, Coki Ramírez se tomó un merecido descanso en su Córdoba natal. "Fue extraño estar todo enero en Buenos Aires trabajando pero me encantó la experiencia de volver al Bailando y reencontrarme con tanta gente a la que no veía desde hacía tantos años. Hacer tele en enero fue una novedad para mí y lo disfruté un montón. Y la otra mitad del verano me juré descansar y me tomé febrero para mí", aseguró la cantante.
"Lo necesitaba y me hizo muy bien, aunque en el medio canté en Alta Gracia en la Fiesta de las Colectividades; a ese festival no lo pude rechazar porque lo hago todos los años y me encanta formar parte”, expresó Coki. Soltera, contó por qué cree que no encuentra el amor.
-¿Estás soltera?
-Sí, hace un montón ya. Estoy soltera y muy bien así. No estoy buscando porque siento que el amor no se busca; aparece. Le agarré mucho cariño a la soltería. Uno se acostumbra a estar solo y te empezás a llevar bien con vos mismo, a conocerte y tener tus espacios. Cada vez se pone más difícil querer compartirte con alguien. Lo he hablado con amigas y hasta con hombres, que me dicen que les pasa lo mismo. Esa cosa de pasarla bien con alguien un rato pero después cada cual a su casa, a mí me la baja. Hay una tendencia a nivel social de que todo se ha vuelta más descartable y todos aislados, cada uno en la suya.
-¿Pero te gustaría estar en pareja o no?
-Sí pero si aparece la persona indicada. Siempre fui una mina súper cariñosa, compañera y sí, me gustaría tener a alguien para viajar, compartir, cocinarle. Alguien que me mime mucho.
-¿Tenés candidatos? ¿Te encaran mucho?
-No, ¡nadie! Cero, cero. Está la creencia de que te escribe todo el mundo para invitarte a salir pero nada más alejado de la realidad. Nada de nada. Te juro que hasta pondría mi celular en vivo una semana entera para que vean quién me escribe: ¡nadie!
-¿Tus amigas tampoco te presentan a nadie?
-Siempre aparece alguien que te dice: “Che, tengo un amigo que es ideal para vos”. Pero eso me la baja un poco; esa cosa de que te quieran presentar a alguien mucho no me va. Me agarra miedo. Prefiero conocerlo yo sola. El otro día, veía una entrevista a una actriz de Hollywood que decía que a los famosos en general les paso algo parecido en este punto. Y sobre todo a las mujeres.
-¿Qué les pasa?
-Que cuando te ven mujer, fuerte, independiente, conocida, que vas para adelante y te ganás tu guita, medio que se espantan. El hombre se pone inseguro y eso lo aleja. Igual depende porque hay hombres a los que eso les encanta, pero son los menos. La mayoría huye y no se siente a la altura. Incluso si te ven famosa, muchos piensan que sos una mina para una sola noche y chau, pero yo para eso prefiero quedarme sola.
-¿No te va el touch and go?
-No, ya está, ya lo hice cuando era más pendeja. Conocías a alguien, la pasabas bien y después veías. La típica excusa para verte una noche un rato y chau. Pero no, yo para eso prefiero quedarme sola. Tengo muchas cosas para hacer por mí misma, desde ver nuevas canciones y pensar qué camino agarrar con mi carrera hasta ocuparme de mi casa. Soy tan independiente que para estar en pareja tiene que ser con alguien que esté a la altura. Es fundamental poder charlar desde el mismo lado. El sexo y lo demás es pasajero. Eso ya no me conmueve nada.
-¿Qué te tiene que despertar un hombre?
-Admiración. Eso es fundamental. Tengo que admirar a alguien y no importa si atiende un kiosco o si es un empresario. Tiene que ponerle pasión e intentar ser el mejor en lo suyo. O que tenga proyectos y que venga y me diga: “Sí, en unos años voy a hacer esto y esto y esto”. Alguien que tenga la ambición sana de progresar.
Por Nicolás Peralta // Fotos: Luis Varela
La entrevista completa con Coki Ramírez está en la edición digital de marzo de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link