El actor y productor argentino, Ricardo Darín, expresó su preocupación y desacuerdo con las recientes críticas del presidente de la Nación, Javier Milei, hacia la cultura. En una reciente entrevista, compartió su opinión sobre los comentarios de Milei, calificándolos como "preocupantes".
En diálogo con Clarín, el artista expresó: "Creer que lo que está ocurriendo en nuestro país desde hace ya muchas décadas con la pulverización de la educación, del trabajo real; la cantidad de gente que está por debajo de la línea de pobreza (todas cosas muy lamentables y muy horrorosas), dependen del sector artístico, los actores, las actrices, los directores... es un delirio".
Por otro lado, destacó la relevancia de la cultura en la identidad nacional. Esto, luego de que el presidente haya centrado sus críticas en la asignación de fondos públicos para proyectos culturales, argumentando que deberían destinarse a otros sectores considerados prioritarios.
Las opiniones de figuras públicas se multiplicaron, pero las palabras de Ricardo resuenan con fuerza en la sociedad. Por eso, el actor enfatizó: “Sería bueno que tanto de un lado como del otro estén bien asesorados y se sienten en una misma mesa de debate ya que queremos construir un país para adelante. Que se entiendan las posiciones y se llegue a un punto de equilibrio”.