Tras el fallecimiento de Natacha Jaitt, figura mediática argentina, se desencadenó una exhaustiva investigación judicial que ha culminado con la decisión de archivar la causa. Esta tarde, la justicia de San Isidro, antes de avisarle a la familia el veredicto, decidió difundir el comunicado a través de las redes sociales.
En diálogo con Antonella, la hija de Natacha Jaitt, para el programa de Karina Mazzocco, tras enterarse de la noticia expresó: “Estoy en shock, y estoy intentando procesar la información, me acabo de enterar”.
“Cuando tuvieron que defender a mi vieja, colectivo que se inventó, colectivo que se cayó. Me refiero al colectivo de actrices, de mujeres. Porque las verdaderas mujeres que la defendieron son las chicas de barrio, no todas estas caras que hacen visible”, comentó la hija de la mediática luego de enterarse en vivo de la resolución judicial.
Desde hace cinco años que Ulises Jaitt está pidiendo justicia por su hermana Natacha Jaitt, quien falleció de manera misteriosa el 23 de febrero de 2019. “El peor día de mi vida ,5 años hoy desde que te arrancaron físicamente de este plano”, había expresado el hermano de la mediática en su cuenta de Instagram.
En la resolución es de los nuevos fiscales Lidia Osores y Martin Otero dice: "Finalmente, es dable mencionar que en el marco de la presente se han peritado distintos aparatos tecnológicos de comunicación, entre ellos el teléfono celular y dispositivo electrónico IPad pertenecientes a la víctima de autos, sin que el resultado de las mismas hayan aportado elementos que alimenten una hipótesis delictiva respecto al deceso de la Sra. Jaitt, mísma conclusión a la que puede arribarse con relación al resultado que arrojaron las restantes diligencias probatorias y medidas investigativas desplegadas durante el transcurso de la investigación".
Para finalizar, la hija de Natacha, muy angustiasa agregó en diáologo con A la tarde: “No hay argumento, si se archivó es por puro acomodo político. La fiscal acaba de entrar y ya cerró la causa. Lo único que espero es que no lo hayan mandado a callar a Ulises, esperemos que no, y que no hayan hecho lo mismo que con mi mamá”.