Maria Becerra es una de las artistas más populares y exitosas de la Argentina. Viene de conseguir la Gaviota de Oro y la de Plata en el Festival de Viña del Mar en Chile, que se suma a su cosecha de logros en los premios Gardel 2023, en los MTV Miaw 2023, los Latin American Music Awards 2022, entre tantos otros.
Tiene más de 24 millones de oyentes mensuales en Spotify y recibió más de 3 millones de visualizaciones en YouTube. Grabó con grandes estrellas como Enrique Iglesias, Los Ángeles Azules, Tini, Ráfaga, Pablo Alborán e Ivy Queen recientemente en "Primer Aviso". Su álbum "La Nena de Argentina" es todo un suceso con 12 hits.
Sin embargo, Maria Becerra no pierde la humildad y no olvida sus orígenes. Aún sorprendida por el éxito arrollador que tiene, aseguró en conferencia de prensa en River Plate donde PRONTO estuvo presente: "Es algo muy grande. Hace poco que lancé la canción con Enrique Iglesias y no lo podía creer. Yo a Enrique lo adoro! Mi prima, que es más grande que yo, tiene treinta y pico era fanática de Enrique. Lo sigue siendo hoy en día, muerta de amor por él y de repente verme trabajar con él y que él me haya elegido es tremendo, ¿entendés? Se me rompe la matrix".
Sobre los pasos a seguir ahora en su carrera, la Nena de Argentina afirma que "quedan muchas cosas... Yo voy a México y no me conocen como acá. Voy a Estados Unidos y no me conoce nadie. Hay un montón de lugares y digo 'No soy tan famosa'. Y digo 'tengo que laburar más acá' y me copa eso, darme cuenta de eso y es una realidad. O sea, soy re conocida en Argentina, Bolivia, Chile pero hay lugares que me falta un montón. Me encanta eso... estoy ready para laburar".
Este 22 y 23 de marzo se sube al estadio Monumental de River Plate y hace historia en la música: se convierte en la primera mujer argentina en subirse a cantar como lo hicieron grandes artistas como Madonna y Tina Turner.
Becerra asegura que cumplirá un sueño con estos dos shows que se vendieron en tiempos récords porque nadie quiere perderse de ver a la Nena de Argentina con su espectáculo que promete hará bailar a todos.
Muy segura que es una imagen fuerte en la actualidad, Becerra asume que tiene que aportar su granito de arena cuando lo sienta necesario: "Hay muchas personas que me escuchan y soy consciente de que tengo una voz que es bastante escuchada, que es fuerte en redes y me parece copado cuando hay injusticias o lo que sea que esté sucediendo, si soy consciente de lo que está pasando al respecto, expresarme me parece que está bien".
"Hay muchas minorías que no se sienten escuchadas o están viviendo cosas completamente injustas y que yo esté bancándolos o apoyándolos me parece piola. En cualquier causa que yo vea una injusticia, en lo que pueda ayudar o visibilizar me parece lo correcto", cerró en la conferencia en River Plate realizada este jueves.
LO PRIMERO ES LA FAMILIA: "EL TÍO VIENE"
Una de las preguntas que Maria Becerra debió responder antes de sus shows en River Plate era en torno a su familia por una presencia especial en sus recitales. "El tío viene", confirmó la artista luego del video viral donde su tío afirmaba que no iba a estar presente.
La cantante se tomó a pura diversión lo que ocurrió con su familiar en las redes y aprovechó su conferencia de prensa antes de los shows en River para hablar de la simpática anécdota.