Tras 5 años de investigación, ls Justicia de San Isidro tomó la decisión de archivar la causa que investigaba la muerte de Natacha Jaitt. A diferencia de lo habitual, los jueces a cargo del caso comunicaron primero por redes sociales la resolución antes que a los familiares.
Tanto Antonella Olivera, hija mayor de la actriz, como Ulises Jaitt, hermano de la víctima, fueron los primeros en expresar su repudio públicamente. La primogénita de la actriz afirmó que se debía a una cuestión política, “si se archivó es por puro acomodo político. La fiscal acaba de entrar y ya cerró la causa”.
Antonella también apuntó contra el colectivo de Actrices Argentinas al decir que no había recibido el apoyo suficiente en la investigación de la causa de muerte de su madre, “cuando tuvieron que defender a mi vieja, colectivo que se inventó, colectivo que se cayó. Me refiero al colectivo de actrices, de mujeres. Porque las verdaderas mujeres que la defendieron son las chicas de barrio, no todas estas caras que hacen visible”.
Ahora el colectivo de Actrices se manifestó al respecto y utilizó sus redes sociales para pedir justicia por la actriz, “ante la decisión de los fiscales Martín Otero y Lida Osores Soler de archivar la causa de la muerte de Natacha Jaitt, exigimos su reapertura, esclarecimiento y justicia”.
También utilizaron el espacio para contar parte de la denuncia que realizó Natacha contra una red de pedofilia. “Natacha denunció abusos en redes de pedofilia en medios, clubes nocturnos e inferiores de futbol”.
A pesar de este llamado del colectivo de actrices para continuar la investigación hasta llegar a la verdad sobre lo sucedido con Natacha, algunos seguidores de la actriz expresaron su descontento con la tardanza del colectivo en hacer públicas sus opiniones.