Por primera vez en meses, la reina Máxima Zorreguieta habló de la princesa Amalia de Orange, su hija de 20 años, sobre la herencia al trono. Si todo sigue igaul, aún le quedan algunos años antes de asumir este rol en los Países Bajos. Sin embargo, la preparación comenzó cuando ella era apenas una niña y se profundizó cuando cumplió la mayoría de edad en diciembre de 2021.
“Trasladar el concepto de la monarquía a mis hijas, especialmente a Amalia, en medio del Siglo XXI es con el ejemplo de las cosas que hago”, comenzó diciendo la monarca de nacionalidad argentina en una entrevista que le concedió a CNN En Español.
Luego, agregó: “Ella puede ver que yo he trabajado siempre. Hay que modernizar, estar unidos y ella misma tiene que ser ella misma. De esa forma lo va a poder hacer bien”.
Por otro lado, cuando la conductora Gabriela Frías le consultó si la heredera del trono es tan apasionada por la inclusión financiera como ella, contestó con cierta preocupación por la incertidumbre por el desconocimiento de las decisiones que puede llegar a tomar su hija Amalia de Orange en un futuro.
“La apasionan muchas cosas. Ella tiene que descubrir qué va a hacer y con qué pasión lo va a emprender. Lo más importante es que a uno le salga del corazón hacer las cosas que hace, porque ahí es la diferencia”, concluyó Máxima Zorreguieta.