Santi Talledo habló de salud mental en el living de DDM (América TV) ante Mariana Fabbiani donde abrió su corazón para contar las difíciles situaciones que transitó a lo largo de su niñez y que hoy cuenta para poder ayudar a otras personas que quizá lo estén sufriendo en sus vidas.
"Yo hablo hace bastante de salud mental, desde mi experiencia", comenzó con su relato el actor y conductor de Luzu TV. "En redes empecé a tener más presencia, dejé un poco de actuar y empecé a dirigir, y empecé a hablar de salud mental. Me animé y mostré un diario mío que escribí a los 12. Estaba muy mal psicológicamente", contó con dolor y destacó que tuvo la suerte de tener a sus viejos acompañándolo.
Santi Talledo expresó que "era un tour de psicólogos y psiquiatras. Médicos por todos lados. En esa época tampoco se sabía muy bien lo que pasaba. Yo empecé a sentir que me ahogaba, que me atragantaba con la comida. Que me asfixiaba con todo lo que comía, me faltaba el aire y muchos ataques de pánico".
"Yo llegué a comer todo licuado. A mí me licuaban el pollo, no podía tragar nada. Bajé muchísimo de peso. Llegué a pesar 37 kilos... no podía salir de mi casa ni iba al colegio de forma normal porque me agarraba ataque de pánico. Tuve que rendir el año libre", confesó en el programa.
"Estoy medicado desde los 12 años", reveló el actor que sufrió mucho bullying en esos años tan importantes de su adolescencia y su lucha por su homosexualidad. "Ese fue uno de los grandes desencadenantes", sostuvo ante Mariana y reveló: "Cuando dejé la medicación me agarró todo de vuelta". Entendió en ese momento que tenía que seguir adelante con los consejos médicos.