Cuando Mica Tinelli y Lisandro López se conocieron y enamoraron allá por 2019, él era un jugador de Boca y ella trabajaba a full en su marca de ropa. La vida transcurría normalmente mientras ellos daban los primeros pasos de un noviazgo que siempre intentaron mantener en reserva.
Pero de buenas a primeras, como suele sucederle a los futbolistas de valor, él tuvo que radicarse en México y ella, lo acompañó. Claro que lejos del idílico mundo en el que suele enmarcarse a las botineras, Mica lo vivió con bastante angustia ya que tenía que dejar a su familia y a su trabajo para instalarse en una zona no muy amigable de ese país. Y cuando por fin logró acomodarse, otra vez llegaron los cambios pero esta vez, eran más drásticos: Licha había sido vendido a un equipo árabe.
En esta oportunidad, Mica tomó la decisión de volver a la Argentina y viajar a los Emiratos de vez en cuando, pues la distancia era mucho mayor y su vida quedaba por completo alterada. Pero aunque para el afuera, todo pareció fluir, para ella supuso un gran esfuerzo: "Siempre fui una persona muy miedosa en general, creo que ya lo conté... el año pasado, cuando a Licha le llegó la propuesta de venir a jugar a Arabia, lloré una semana entera, sin exagerar, porque sabía todo lo que eso implicaría", admitió.
"No poder acompañarlo 100%, mantener una relación a distancia, viajar casi 30hs para poder vernos, diferentes horarios, rutinas, casi como si fuesen diferentes mundos. Todo un poco (o bastante) complicado para una persona como yo, porque sería una mentirosa si digo que no me cuesta, que muchas veces no me siento sola, que no volví a tener más ansiedad y algunas cosas más. Pero entendí, que las mejores cosas siempre están del otro lado del miedo".
Un mensaje valioso que concluyó: "Al miedo hay que enfrentarlo, atravesarlo. Si fuese por mi cabeza, mi mente (que es la más difícil de controlar porque los pensamientos son como martillazos constantes) quizás hoy no estaría acá , pero mi corazón me dice lo contrario y me hace avanzar y seguir. Acá estoy, acá estamos".