Desde la aparición de un noble europeo que se quedó con las acciones que pertenecían a Bartolomé Mitre, una denuncia de estafa forman parte de la batalla judicial que tienen los dueños del grupo La Nación.
"El marqués Spínola. El insólito accionista de La Nación", fue el título de esta semana en la revista Noticias. Una investigación del periodista Franco Lindner que revela los secretos de esta adquisición, con la que el marqués se convirtió en el mayor accionista individual de La Nación.
Además, Esmeralda Mitre lo señala como aliado de los Saguier, para desplazar a su familia en el manejo de la empresa. Ahora, la comunicadora volvió a hablar sobre el tema en su visita en A la Tarde y dio detalles de la interna familiar que está atravesando, donde habría una estrategia para desheredar a los Mitre.
"Lo que está pasando es todo bueno para mí porque pudimos recuperar una parte de lo que significan las acciones que nos habían robado y eso ya es muchísimo. Por otro lado, ganamos casación y es casi imposible que instancia final pueda dar vuelta a casación cuando en realidad ellos los habían sobreseído", detalló en principio.
Luego, la periodista reveló: "Estábamos en pérdida, nosotros apelamos, ganamos y hoy están ellos imputados. Están impugnados, nadie puede cobrar dividendos, está el marqués, que es el testaferro de mis primos que están con el señor de los medios".
"Aparte están metidos los abogados que eran de mis padres y administraban lo que quedó, que eran un 39%, una cantidad de dinero muy importante, valuado en 200 millones de dólares", declaró la comunicadora.
"Quiero aclarar que esto no es por dinero. Va a sonar medio pedante pero yo trabajo, gano bien, me va bien en mi trabajo, no digo que sería millonaria, pero sí por el lado de mi madre. Yo no necesito. Además por todo lo que heredé de mi padre. No estoy acá por dinero, sí por Justicia o venganza", aclaró.
Para finalizar, Esmeralda Mitre dejó en claro que el ex presidente también tiene que ver en este conflicto: "Macri también está unido con el señor de los medios y el marqués es el testaferro que no tiene ningún papel y que está extraditado e imputado por mí y mi abogado".