Rodrigo Noya comenzó su carrera artística cuando era un niño de la mano de Dady Brieva en AgranDadytos, el ciclo en el que alcanzó la popularidad y que al día de hoy sigue con sus repeticiones en Volver, además de los videos y memes que circulan por los teléfonos.
A los 30 años y con un extenso recorrido actoral tanto en televisión como en teatro y cine, Noya ya quedó muy lejos de aquel niño que hacía sus primeras armas en la tele junto al ex Midachi. Y en diálogo con Pronto contó qué le provoca verse en esos videos. "Ahora lo siento más alejado de mí. Siempre soy yo pero se viralizó tanto y se hizo tanto con eso, que incluso hoy la gente me sigue parando en la calle para hablarme de AgranDadytos", sostuvo.
Y continuó: "Entonces, se habla tanto que siento que trascendió y que no soy yo. Lo vi tantas veces también que ya no me da ni ternura, no me da nada. En algún momento me daba mucha gracia pero ya no tanto. Era un niño tremendo y cuando lo miro, lo veo mucho a Bautista en ese nene".
-¿Sí?
-Sí pero Bauti es más vivo. No se expondría tanto, yo era más inocentón y ciento por ciento natural. Lo que me sucedía era real y no había nada guionado, que es algo que me preguntan mucho. Tenemos muchos videos con mi hermana de nuestra vida cotidiana y éramos así, muy personajes. Bautista, por ejemplo, no se expone. Ama todo eso pero hay días que se quiere subir al escenario a cantar y otros en los que no quiere saber nada.
-¿Y si te pide trabajar de chico, como lo hiciste vos?
-Si él me lo pide, sí, obvio. A mí las cosas se me dieron de una forma tan natural y sin nada de presión, que no lo sufrí nunca. Nosotros vivíamos en Chascomús, recién se estaba armando AgranDadytos y un amigo de mi viejo mandó mails diciendo que conocía dos nenes que eran muy personajes. Nos empezaron a llamar para ir, hicimos una especie de audición y mis viejos no querían saber nada. Íbamos y veníamos un montón y ahí empezó a salir todo.
Por Nicolás Peralta // Fotos: Luis Varela
La entrevista completa con Rodrigo Noya está en la edición digital de marzo de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link