Pedro Alfonso y Fredy Villareal fueron, al menos durante una década, una de las duplas imbatibles en las comedias que se presentan en Carlos Paz. Sin embargo, hace cuatro veranos se separaron y no volvieron a cruzarse sobre un escenario. Si bien nunca se tocó el tema, por primera vez los dos se refirieron al divorcio artístico que sufrieron.
Esta temporada, Freddy encabezó Los mosqueteros del rey, con Nicolás Cabré, Jorge Suárez y Nicolás Scarpino en el Teatro Candilejas 1 mientras que Pedro protagonizó Misterio en la cabaña, en el Teatro del Lago, con Paula Chaves, Pachu Peña, Rodrigo Noya, Camilo Nicolás, Sabrina Rojas y Michelle Masson.
La que pasó fue la temporada número 18 de Freddy en Carlos Paz, una plaza que lo adoptó como uno de sus artistas predilectos y que verano a verano lo llena de satisfacciones. “La primera vez que vine a trabajar a Córdoba fue con La risa es bella, un programa que tenía en Eltrece y que llevé al teatro con Sebastián Almada. Trabajé mucho con Emilio Disi y con Pedro Alfonso hice al menos diez veranos, además de otras cuatro o cinco con producciones mías”, contó Villarreal a Pronto.
Por su parte, el marido de Paula Chaves también habló con el periodista Nico Peralta y se refirió a su vínculo con Freddy. "En Una noche en el hotel empezamos a trabajar con Pachu Peña, Camilo Nicolás y Cachete Sierra. Para la gira se sumó Rodrigo Noya y ya desde entonces quedamos los cuatro, con Pachu, Camilo y Rodri. Antes trabajamos muchos años con Emilio Disi y Fredy Villarreal y todo se fue dando naturalmente. El año que frenamos por la pandemia, Fredy vino con otra obra y ya se dio una separación natural", aseguró.
¿Si quedó todo bien con Fredy? Pedro lo contó así: "Sí, recontra. Fredy es con el que más laburé y ojalá volvamos a cruzarnos. Lo adoro, hemos hecho mil cosas juntos y ojalá que volvamos a trabajar juntos en algún momento. Siempre nos hace empanadas caseras y en cualquier momento nos juntamos a comer. Lo adoro. Hay obras que están en cartel muchos años con el mismo elenco y nosotros sentíamos que teníamos que seguir juntos con esta última formación". Tema aclarado.