Después de seis años en pareja con el futbolista Eros Medaglia, Gisela Bernal se separó y regresó a la Argentina para trabajar en teatro y retomar las riendas de su carrera artística. Este verano, la bailarina formó parte del espectáculo Bien Argentino, en Carlos Paz, y allí charló de todo con Pronto.
Se detuvo en el especial vínculo que tiene con su único hijo, Ian -fruto de su relación con el ex GH Francisco Delgado, y contó: "Mi hijo no me cela. Quizás miro un partido de fútbol y si comento que me gusta tal jugador, él ya sabe y viene con el álbum del Mundial y me los señala. ´¿Este te gusta, o este?´, me pregunta. Nos matamos de la risa. Se ríe porque es un juego. La única pareja que me conoció en todos estos años fue a Eros, con quien estuve casi seis años".
-¿Te separaste en buenos términos?
-Sí, re bien. Ahora ya no hablamos tanto pero lo último que supe fue que se fue a Italia de nuevo a jugar. Nosotros un poco nos distanciamos por la necesidad de él de volver a vivir a Europa y yo tenía ganas de quedarme en la Argentina y seguir trabajando acá. Quiero enfocarme en mi carrera los años que me queden como bailarina, como así también reinventarme y hacer otras cosas.
-¿Qué estás haciendo?
-Estoy estudiando actuación con Sebastián Pajoni, que es un gran profesor y tiene un método maravilloso, que me sirve un montón para explorarme a mí misma. De unos años a esta parte, re estoy en ese camino del autoconocimiento, con yoga y meditación, y me encanta. Me registro a mí misma en este mundo y voy para adentro, a lo más profundo.
-Hablaste del álbum de figuritas del Mundial. ¿Los futbolistas te persiguen?
-¡Terrible! Estuve seis años de novia con Eros, que es futbolista, y hasta nos casamos afuera. En la Argentina, creo que no tiene validez y seguramente nos terminemos divorciando porque es así, la vida continúa y cada uno está haciendo su camino. Pero todavía seguimos casados. En su momento, lo hicimos por un tema de papeles y como no tenía ciudadanía, no tenía manera de quedarme en Europa más que casándome. Fue muy hablado todo antes de trasladar mi vida y la de Ian a otro continente. Quería tener una seguridad y ese fue un poco el camino.
La entrevista completa con Gisela Bernal está en la edición digital de marzo de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link