Patricia Banegas (57 años) la media hermana de Rocío Marengo por parte del lado del padre, Alejandro Marengo, consiguió el apellido de su padre, Marengo, y pasó a llamarse Patricia Marengo. Ahora, la mujer declara que no quiere renunciar a su herencia y explicó si la actriz la reconoce como media hermana.
"Patricia tuvo una lucha de una paternidad negada y luego de dos luchas judiciales, finalmente Patricia va a poder ser Marengo", explicó el periodista en A la Tarde (América).
"Cuando recibí la noticia que podía usar el apellido estaba en la escuela, y me llamó mi abogada Fernanda Ferrari para avisarme. Me da la noticia que el juez firma que paso a ser Patricia Marengo Banegas. Fui feliz como cuando recibí la noticia del ADN positivo", aclaró Patricia.
En A la tarde, detallaron cuáles son los bienes que tendría la familia Marengo: "Había muchas sociedades, y según tengo entendido el padre de Rocío Marengo y de sus dos hermanos, había cedido en vida, parte de ese patrimonio. Una estancia de 5 mil hectáreas, 1 campo de 55 hectáreas, dos inmuebles, y 800 cabezas de ganado, compone un patrimonio importante. Y tranquilamente podemos hablar de más de un millón de dólares", aseguró Diego Esteves.
Por supuesto que la media hermana de Rocío Marengo aclaró si está interesada en la herencia: "En realidad lo primero que quería era ir por mi origen. Y tengo entendido que las herencias son irrenunciables, y como tal no voy a renunciar a lo que me corresponde. Y no sé si quiero charlar con ellos, mi abogada se va a encargar cuando sea el momento".
Sobre si Rocío Marengo la acepta como media hermana, la mujer explicó: "Mi papá me quería reconocer, pero mis hermanos me evitaron. Imagínate que desde el momento, en que los notificamos para que yo pueda ser reconocida, nunca aparecieron para decirme, 'te vamos a ayudar para que vos, puedas encontrar tu origen', menos creo que aparezcan ahora. Rocío oportunidades no me tiene que dar, solo tiene que hablar de la herencia".