Si bien ya pasaron cinco años y medio de la partida física de Guillermo Bredeston, Nora Cárpena lo sigue teniendo muy presente a quien fuera su marido de toda la vida. No solo compartían sus vidas personales sino también la profesión ya que el ex actor y director fue quien le propuso hacer Brujas, la comedia que aun hoy sigue en cartel con una vigencia impresionante.
"Sabemos que para el público Brujas se ha transformado en un clásico: mucha gente ya la vio y la vuelve a ver por segunda o tercera vez y muchos la han visto con el elenco original, como ahora solamente que Susana Campos está en otro plano. Ese personaje lo tomó María Leal, que lo hace muy bien. Ante cualquier levantada de telón, a nosotras siempre nos late el corazón con la ilusión de que el público nos responda. Por eso, nos paramos ante el público a contarle una historia y queremos que nos vengan a escuchar y ver”, confió a Pronto.
Y habló, sin tapujos, sobre Guillermo Bredeston, quien fue el hacedor del exitazo de Brujas. "¿Bredeston se te aparece en algún momento del día en pensamientos?", le consultó el periodista Nico Peralta. Y Cárpena contestó: "Todo el tiempo. Guillermo siempre está rondando los camarines del teatro, como también lo está Susana Campos y Luis Agustoni, nuestro director, que falleció hace poco. Están todos".
Y agregó: "Gracias a Dios están y los atesoramos con alegría. Con buenos recuerdos y sin tristeza. Guillermo fue el que propuso hacer Brujas, el que presentó la idea y por supuesto después la compartió con Carlos Rottemberg, que era su socio y le pareció perfecto hacerlo".
Entusiasmada con la charla sobre el origen de Brujas, sostuvo: "Ahí se armó el elenco, con algunas actrices que pudieron y al final vinieron las otras. Las que estábamos en un principio éramos Thelma Biral, Susana Campos y yo. Después se incorporó Graciela Dufau y al final llegó Moria Casán.
"A mí se me ocurrió, un día mirando en televisión a Moria haciendo una nota con Lucho Avilés, que ella podría hacerlo. ´¿Por qué no Moria Casán?´, le propuse a Guillermo y como él había trabajado mucho con Moria en la revista ya que la había tenido contratada como figura en el Tabarís, me respondió: ´¿Te parece?´. Recuerdo que le contesté: ´El no uno lo tiene de antemano, vayamos por el sí´. Entonces, Bredeston se lo propuso, Moria un poco se sorprendió porque pensó que le tocaba un papelito cómico dentro de una obra con grandes actrices pero finalmente aceptó y Brujas cambió un poco su carrera", concluyó Nora.