Durante una entrevista, el Chino Darín analizó la actualidad de Argentina en todos los aspectos y no dudó en cuestionar el mandato del presidente de la Nación, Javier Milei, que recién lleva sus primeros tres meses en la presidencia.
En la nota que le brindó al medio español GQ, el actor criticó algunas de las medidas que tomó el Gobierno y también señaló que actitudes del Presidente que no le gustan.
En principio, describió al libertario: "Creo que todos estamos preocupados. Bueno, no todos. Lo que sucedió es que asumió el poder un tipo de un color político que no se había visto en Argentina en mucho tiempo, con una especie de anarcoliberalismo y populismo de derechas que no comparto".
"No juzgo su ideología, pero sí el devenir de los acontecimientos", especificó el artista sobre el actual mandatario del país, dejando en claro que no comparte algunas de sus actitudes.
Luego, como hicieron varios de sus colegas, el hijo de Ricardo Darín y Florencia Bas confesó que lamentaría si se aprueba la Ley Ómnibus por su labor: "Han empezado a atacar a todo el mundo de la cultura como si fuésemos unos parásitos de las arcas del Estado y le estuviéramos quitando la comida a la gente que se muere del hambre".
"Sus seguidores, tan enfatizados, creen que los chicos del norte llevan muriéndose de hambre 20 años porque los actores estamos haciendo cine y teatro. Yo no le estoy quitando el pan de la boca a nadie. La cultura es un sistema superavitario en Argentina", aseguró el Chino.
Además, remarcó que Javier no logró cumplir con muchas de las promesas que lo habrían llevado a ganar las Elecciones: "Prometió bajar los impuestos y otras cuestiones con las que podría estar de acuerdo para un país como Argentina, con la situación de la que veníamos, y hasta ahora no hizo nada de lo que dijo en campaña".
En ese sentido, confesó: "Lo que más me asusta son las formas y lo que despiertan. Puedes estar de acuerdo, pero si tu discurso es ‘matemos a los que piensan distinto’, a mí ya no me tienes. Es como ‘Plata o mier..., estás conmigo o estás contra mí’".
"Eso es discurso del odio, aunque no esté encorsetado en cuestiones como, por ejemplo, el racismo. Es una cuestión ideológica. Somos países con historia y es peligroso prender esa mecha", sentenció Darín sobre cómo está ejerciendo el mandato Milei en sus primeros tres meses.