Hace ya dos años que Paula Chaves perdió a Lina, una de sus más íntimas amigas, por culpa de un cáncer de mama que la atacó de manera feroz. "Bicho", tal como ella la llamaba, tenía apenas 37 años y dos hijitos que la perdieron a una edad muy temprana. Esta muerte afectó mucho a la conductora que desde entonces se puso como bandera la misión de recordarle a todas las mujeres que deben realizarse sus chequeos frecuentemente para atajar a tiempo cualquier cosa que pudiera surgir.
Este 5 de marzo, Lina hubiera cumplido años y Paula decidió homenajearla con un posteo de las dos juntas, riendo a carcajadas como cada vez que se juntaban: "Así te recuerdo. Te amo".
Luego, sumó un mensaje aún más especial: "Te celebro donde quiera que estés Bicho. En tu día. En el día que llegaste a este plano... hoy nos estás guiando desde otro lado".
Cuando Lina murió, Paula había contado: "Ella se palpó algo en la teta, como una dureza y se hizo una ecografía. Su médico le decía que por estar amamantando, no se iba a ver nada pero ella insistió. Le dijeron que era un quiste de leche pero a los 6 meses volvió y ya estaba todo avanzado".
Hoy, Paula busca alentar a las mujeres a que se realicen controles, que busquen segundas opiniones si algo no les convence, que no se dejen estar. Quizás es su forma de evitar muertes injustas, como la de su Bicho.