Este miércoles tuvo lugar en los Tribunales de San Isidro, la última audiencia antes del juicio por la muerte de Diego Maradona. El objetivo de esta instancia es pulir detalles de pruebas, testimonios y relatos de todas las partes implicadas antes del juicio oral.
Antes de entrar, Fernando Burlando habló con "Socios del espectáculo" sobre lo que se viene y también fue muy contundente al dar su punto de vista sobre las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Maradona: "A esta instancia llega la mano de obra que se unió para asesinar a Diego. Tengamos en cuenta que en junio del 2020, las chicas (por Dalma y Gianinna) me consultaron para ver si podíamos sacarlo de ese encierro en el que lo habían metido. Ellas querían que su papá estuviera bien. Pero pocas horas después, aparece un video de Diego diciendo que estaba bien, por supuesto que era todo armado".
El abogado dejó en claro que las hijas de Claudia sabían que el entorno de su papá lo mantenía en condiciones deplorables para cualquier ser humano en su situación. "Me parece muy interesante que el Tribunal haga una inspección ocular del lugar donde murió. La reconstrucción de la muerte no tiene sentido, incluso lo creo ridículo, pero sí es importante que se vea donde estaba. A Diego lo mataron".
Más allá de las apreciaciones personales de Burlando, la Justicia tiene ahora en sus manos la tarea de decidir si hubo o no un delito. Recordemos que hay 8 imputados en esta causa: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, el jefe de estos, Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.
El juicio oral por homicidio simple con dolo eventual se desarrollará en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3, integrado por los jueces Verónica Mara Di Tommaso, Maximiliano Savarino y la subrogante Julieta Makintach. El delito prevee penas de entre 8 y 25 años de prisión para los culpables.