Pepe Cibrián Campoy dio una entrevista a Intrusos (América TV) este lunes 1 de abril para hablar de lo que será la nueva versión del musical con Ángel Mahler, "El Jorobado de París" en el Luna Park y opinó sobre la crisis del país y cómo afecta a la cultura en medio de polémicos cruces y opiniones de famosos al respecto.
"Estar aquí en este espacio es muy conmovedor para mí porque gracias a Tito y Ernestina Lectoure me cambiaron la vida a mí, a Ángel Mahler y a todo", dijo sobre los recordados productores. El Jorobado de París es uno de los musicales más exitoso de la Argentina. Tito es quien originalmente produjo la obra que en este 2024 corre el telón el 10 de abril.
"Para mí están los fantasmas de ellos dos revoloteando. Cuando se murió Tito nunca volví, hasta la temporada anterior de Drácula, al Luna Park y está modificado, es otro y ellos están igual.
Pepe Cibrián fue felicitado en el programa por la forma en que promociona El Jorobado de París, cuyo elenco sorprendió cantando en el subte y en calle Corrientes. "Fue una idea de mi marido, Ezequiel Frezzotti, que es un hombre muy creativo y tiene mucha cabeza", reveló el artista.
PEPE CIBRIÁN SOBRE LA CULTURA ANTE LA CRISIS
Karina Iavícoli le consultó a Pepe su opinión sobre los dichos de Alfredo Casero, quien dijo "a los artistas nos están destruyendo" y la discusión de Guillermo Francella y Érica Rivas. "Estamos en democracia, por lo tanto todo el mundo podemos opinar sobre nuestras posiciones, sobre lo que consideramos correcto, siempre que no haya una falta de respeto a quienes ejercen el poder, presidencia, de un maestro o actor. Es importante en una sociedad discrepar sin pelearnos".
"Hay algo que me afecta mucho, ustedes me dirán si es así, el cierre de canal 7 (TV Pública). ¿Es verdad? Ojalá que no se cerrase. Yo tenía 5 años, cuando las figuras no querían hacer televisión porque consideraban que era una tontería y no iba a funcionar, pero mis padres sí lo hicieron. El canal empezaba, no había nada. No había utilería y llevaban muebles para hacer los programas. Por este canal pasó la historia funcional de mi raíz. No dudo que hay corrupción, pero le pido al señor presidente, si yo tengo una gangrena y se puede curar en mi pierna, ¿por qué me la van a cortar? Curemelá. Saque a la gente que no sirve, a los ñoquis", preguntó conmovido Pepito en un mensaje a Javier Milei.
Sobre la situación del país, Cibrián expresó: "Yo creo que estamos en una situación muy difícil. Sería tonto en no decirlo. Estamos apostando todos a que se pueda modificar. Ojalá así sea. Deseo que nuestro país funcione porque no estaba funcionando". "Para el arte los teatros se afectan. Sin embargo, con Ángel estamos apostando a este espectáculo, son 50 actores jóvenes, 30 músicos, 45 técnicos, sumale vestuario", agregó.