Darío Barassi (40) se sometió a una cirugía para extraer un pólipo de sus cuerdas vocales. Motivo por el que debió alejarse de Ahora Caigo, el programa que conduce en El Trece. Tras recibir el alta médica, el conductor acudió a las redes sociales para revelar que fue internado de urgencia por segunda vez y explicó los motivos sobre su nuevo ingreso al Sanatorio Finochietto.
El conductor acudió a su cuenta oficial de Instagram para compartir una historia en la que escribió: “¿A dónde regresó el gordito?” junto a una postal que tomó en la habitación donde se encuentra haciendo reposo y recuperando energías. Darío se tomó la situación con el humor que lo identifica al compartir la razón por la que tuvo que ser ingresado a la clínica otra vez. “La herida de la cirugía estaba haciendo una reacción alérgica y como tuve fiebre no se dudó y a darle antibiótico endovenoso al gordi. Está calmo, controlado y sin riesgo alguno. Paciencia nomás”, expuso en otra publicación de la red social con una imagen en la que se lo vio mirando a la cámara del celular.
Acto seguido, Barassi se encargó de remarcar que la evolución de su recuperación es favorable, por lo que empezó a usar su voz de manera paulatina: “Me acaban de dejar que diga diez palabras. Y, si bien suena rara, ronca, cansada, la voz está y yo no puedo más de agradecimiento y emoción”.
Tal era su preocupación del conductor por el cuidado que debía tener en cuanto a sus cuerdas vocales, que acudió a Instagram para plantear: "2 días para cirugía Polipo cuerda vocal y hernia, 25 días de silencio total, 7 de poco esfuerzo abdominal. Mátenme. ¿Cómo carajo hago para no hablar tantos días?".
Sin embargo, tras superar la intervención, Barassi compartió una profunda reflexión junto a un carrete de divertidas postales para las que posó con el ambo desde la clínica en la cuál fue operado. "Obligado a parar. Que el cuerpo habla, que hay que frenar, que el año pasado fue muy duro, que vas a estar bien, que paciencia, que aprovecha el silencio que, que, que, queeeeeee… Respiro", expresó.
A continuación, Darío manifestó: "En fin, le pusimos cuerpo cabeza y corazón. Hicimos la cirugía que había que hacer y ahora un post operatorio algo complicado, ya que por varios días no puedo hablar y eso un poco me desquicia". "En fin, en una. Vamos a poder. Vengo de tiempos complejos y se ha dañado la máquina. Nada que no se pueda solucionar y mejorar. A ocuparnos. Objetivos y pilares hay de sobra, agradecido por eso", concluyó.