A 10 meses de la segunda detención de Marcelo Corazza, el fiscal Carlos Rívolo y la cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, Alejandra Mángano, pidieron que su causa sea elevada a juicio oral.
El ganador de la primera edición de Gran Hermano está siendo investigado en el marco de una causa por asociación ilícita, trata de personas con fines de explotación sexual, promoción de la prostitución, abuso sexual, corrupción de menores y tenencia de imágenes de abuso sexual infantil junto con Ignacio Mermet, Fernando Charpenet y Leandro Aguiar.
En diciembre del 2023, Corazza había sido procesado y ahora, la fiscalía considera que él y los otros 4 imputados eran parte de una "organización criminal destinada a reclutar varones, en su mayoría menores de edad y en situación de extrema vulnerabilidad, con el fin de forzarlos y someterlos a diversas prácticas de índole sexual, abusarlos y explotarlos sexualmente, promoviendo su corrupción y prostitución”.
¿Cómo sigue ahora la causa?
Hecho el pedido, el juez Ariel Lijo a cargo del Juzgado Federal Nº4 porteño deberá decidir si eleva o no a juicio esta causa. Mientras tanto, la investigación sigue su curso ya que todavía hay elementos que indicarían que habría más víctimas de esta organización ilícita y tampoco se descarta la aparición de otros responsables.