Su vida cambió por completo cuando entró en Gran Hermano y abrazó la popularidad. Pero antes de hacerse conocida, Agostina Spinelli (34) trabajaba de policía patrullando zona norte. En diálogo con Pronto, la ex GH contó cómo eran sus días previos a entrar a la casa más famosa del país. Y reveló que volvería más a la policía.
"Mi vida pre GH era muy distinta. Era policía en San Isidro y trabajaba 12 por 36. Es decir que hacía 12 horas de corrido arriba de un móvil patrullando las zonas de San Isidro, Martínez, Béccar y luego tenía 36 horas de descanso. Pero hacía adicionales porque con mi sueldo de policía no llegaba a fin de mes, entonces metía extras cuidando al lugar fijo", contó al periodista Nico Peralta.
-¿Por qué elegiste ser policía? ¿Cuándo lo definiste?
-Siempre me gustó, desde chiquita. En mi familia son todos policías: mi papá, mis tíos, mis primos. Actualmente, mi papá está retirado pero mis tíos y primos siguen laburando de policías en provincia. Todos están metidos en la fuerza. De chiquita, ya quería ser policía porque quería ayudar a los demás. Estudié en la escuela Juan Vucetich, en La Plata, y fue un año en el que aprendí todo, desde defensa personal hasta tiro.
-¿No te daba miedo? Es un ambiente más bien masculino.
-Sí, totalmente masculino. Miedo nunca tuve porque siempre me gustó enfrentar a la gente. Pero sí te podría decir que viví muchas situaciones de adrenalina, con tiroteos y demás. En esas situaciones, debo admitir que un poquito de miedo sentí. Pero si tengo que encarar a alguien y poner orden, no me tiembla el pulso.
-¿En alguna situación de adrenalina corrió riesgo tu vida?
-Sí, siempre. Tu vida cuando sos policía corre riesgo siempre. Tres días antes de que ingrese en Gran Hermano, mataron a un compañero mío. Fue a identificar a dos personas, en Béccar, los paró, les preguntó de dónde eran y qué estaban haciendo en la zona, les pidió los documentos y uno sacó un arma y le pegó dos tiros. Era compañero mío, tenía 22 años y eso fue muy fuerte. Lamentablemente, en la tele uno siempre escucha noticias de que mataron a un policía pero era la primera vez que me tocaba tan de cerca. Fue horrible y me dio mucha tristeza porque no valemos nada.
-Encima a los tres días te tocaba entrar a Gran Hermano.
-Sí y fue una mezcla de sensaciones muy rara. Por eso, al entrar al programa y dejar la fuerza, sentí que era lo mejor que estaba haciendo. Todo el tiempo la vida corre riesgo y ya no estaba tan bueno.
-¿Volverías a ser policía?
-No. Pedí la baja porque intenté que me dieran un permiso especial sin goce de sueldo pero no me lo dieron y renuncié. Igual ya hacía mucho lo venía pensando. Si bien me gusta el trabajo y extraño ayudar a la gente, siento que no está valorado y ponés en riesgo tu vida cuando los cacos te descubren. Cacos se les dice a los chorros y si ven que sos policía, sacan un arma y te matan. Sos la nada misma. En mis días de franco, que salía con mi hija a pasear o hacer compras, nunca llevaba mi arma. Porque en donde se dan cuenta, corro riesgo yo y mi hija. No es que te la perdonan.
La entrevista completa con Agostina Spinelli está en la edición digital de abril de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link