Máxima Zorreguieta tendrá su serie donde la historia de vida quedará al descubierto. "Máxima" es la biografía no autorizada de la reina de Holanda a estrenarse en menos de una semana. Será la segunda serie en torno a una figura de la realeza que está viva y tiene como protagonista a Delfina Chaves junto a Martijn Lakemeier.
La serie de Máxima fue presentada el 6 de abril en Cannes y el especialista en Marketing, Gabriel Oliveri, dio detalles en Intrusos (América TV): "Va a ser un bombazo. Es la segunda serie que se hace sobre una persona de la realeza que está viva, o sea que todo es comprobable. No se puede decir cualquier cosa".
"La serie comienza desde la Máxima de Buenos Aires y termina cuando lo conoce a él en Sevilla (Rey Guillermo de Holanda), donde supuestamente ella no sabía quién era y salió a bailar", detalló.
Oliveri contó que "ella fue al Maryland y pasó primaria y secundaria en el Northlands. Si bien era una chica de clase media, no era de las más ricas. Para ir a esquiar sus amigas le prestaban la ropa. Siempre le hacía la vianda la madre, porque no tenía para comprar en el kiosco del colegio, que era muy caro".
Consultado sobre si la historia de su padre, el militar Jorge Zorreguieta, va a estar en la serie, Gabriel confirmó: "Sí, lo dijo Delfina Chaves en una nota en el Variety (revista), que hay que llegar ahí, que uno de los temas interesantes a tocar es que las nuevas generaciones investiguen y sepan qué pasó con la Dictadura Militar. Se habla de que el padre, que estuvo desde 1976 en adelante como Secretario de Agricultura del gobierno de facto de Videla... Se cuida mucho la serie para que no la agreda".
Sobre la serie, Oliveri contó que "son seis capítulos de 50 minutos cada uno, se filmaron en ocho meses".
En cuanto a la historia de amor de Máxima y Guillermo, Gabriel expresó que lo de ellos "fue muy rápido. Ellos se conocen en 1999, a los dos años se comprometen. La reina estaba desesperada con 'a quién le enchufo este paquete'... era un buen partido pero no todas eran un buen partido para la reina".
LA SERIE DE MÁXIMA ZORREGUIETA
"MÁXIMA" tiene a Delfina Chaves como protagonista de una serie que dará que hablar. Su compañero, en el rol del Rey Guillermo, es Martijn Lakemeier. La serie fue dirigida por Rachel van Bommel.
Su fecha de estreno es el próximo 20 de abril por la plataforma Videoland. En Argentina y en Latinoamérica llegará por MAX (ex HBO MAX) en la segunda mitad del 2024.
La producción está a cargo de Millstreet Films, que sorprendió con las primeras imágenes de la actriz argentina Delfina Chaves caracterizada como la reina. Este proyecto sigue el éxito de The Crown en Netflix, que despertó el interés del público por conocer las historias y secretos de diferentes personalidades de la realeza.
"Máxima" promete ser un retrato atrapante de la vida de una de las figuras más importantes de la realeza contemporánea. La serie fue rodada en Argentina, Bélgica, España, Estados Unidos y los Países Bajos.