El lunes al mediodía, Roberto Castillo anunció públicamente que renunciaba a la defensa de Florencia Moyano en la causa por abuso sexual con acceso carnal que ella inició en contra de Juan Martino. Si bien el abogado fue bastante cauto a la hora de justificar su decisión, remarcó que todo tenía que ver con la pérdida de confianza en el vínculo con su cliente. "No me refiero a los hechos denunciados", agregó.
Juan Martino estuvo en "Mañanísima" (El trece) y dijo que la decisión de Castillo a él no le afecta: "Creo que si tiene al mejor abogado del mundo o al peor, no importa porque a menos que sea mago, no van a poder probar algo que no pasó". Un mensaje revelador por el que intenta demostrar hasta qué punto se siente en paz con él mismo, independientemente de lo que diga la denunciante.
"Yo sé que no hice lo que dice. ¿Si me arrepiento de algo? Sí, de haberle dicho las cosas que pensaba de una manera muy directa. Quizás podría haber sido más políticamente correcto yo", confesó el actor.
Sobre el curso de la causa, Martino dijo que todavía quedan pendientes algunos testimonios: "La hermana de ella tiene que ir a declarar, algo raro porque no estuvo en el show. También un chico que entró después al programa y otros participantes más. A mí todavía no me llamaron".
¿Qué dijo Castillo?
Luego de compartir su decisión en redes sociales, Roberto Castillo habló en Intrusos (América) dio los fundamentos de su renuncia. "Lo que sostiene el vínculo entre un abogado y su cliente es la confianza. Acá hubo pérdida de confianza de ambas partes por cuestiones ajenas al proceso, Yo le compartí eso, le expliqué mi decisión y le di tiempo para que busque otra representación".
Por otro lado, aclaró: "Entregué todo lo que pude al proceso, la acompañé de la mejor manera. Ella se sorprendió pero prefiero no dar más detalles. Sólo digo que lo que yo decidí, no tiene que ver con cuestiones íntimas del proceso sino con la relación nuestra".